Borrar
Arrasate pide «perfección» a sus jugadores para intentar ganar en San Mamés
Athletic-Osasuna, lunes 21 horas

Arrasate pide «perfección» a sus jugadores para intentar ganar en San Mamés

«Estamos hablando del equipo más vertical de la Liga», alaba el vizcaíno al Athletic

Robert Basic

Domingo, 8 de enero 2023, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jagoba Arrasate exige excelencia a sus futbolistas para dar la campanada este lunes en La Catedral (21 horas). El entrenador de Osasuna entiende que su equipo debe rayar a un altísimo nivel si pretende sacar algo positivo ante un Athletic que pretende consolidar las buenas sensaciones experimentadas tras el parón mundialista y asentarse en los puestos europeos. «Para tener opciones de ganar en San Mamés hay que rozar la perfección y tenemos que mejorar», dijo este domingo el preparador vizcaíno, quien está haciendo una excelente campaña con el conjunto navarro. Presentes en los octavos de final de la Copa y situados a dos puntos de los rojiblancos, los 'rojillos' están con la moral por las nubes y convencidos de que pueden plantar cara a los bilbaínos.

«Estamos hablando del equipo más vertical de la Liga», alabó Arrasate al Athletic. Y prosiguió con sus loas: «A nivel condicional, en los datos físicos son los mejores porque, aparte de ser generosos en el esfuerzo, a alta intensidad son el conjunto que más metros hace. Tienen muchas virtudes, un gran entrenador y una afición que aprieta. Sabemos a dónde vamos y qué tenemos que hacer para tener opciones. Hemos puesto ahí el foco porque, si no, va a ser imposible», advirtió en su comparecencia previa al duelo de este lunes en San Mamés.

Arrasate destacó como una condición imprescindible romper el ritmo de los rojiblancos, con la pelota y sin ella. «Tenemos que hacer más cosas con el balón. No se trata solo de tenerlo, sino de hacerles correr para atrás, de someterles y de trasmitir esa sensación de peligro. Y luego, sin balón, que no estén cómodos porque si el Athletic está cómodo, si puede correr, si nos gana la espalda, ahí tenemos pocas opciones», concluyó el de Berriatua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios