Athletic-Osasuna, lunes 21 horas

Arrasate pide «perfección» a sus jugadores para intentar ganar en San Mamés

«Estamos hablando del equipo más vertical de la Liga», alaba el vizcaíno al Athletic

ROBERT BASIC

Jagoba Arrasate exige excelencia a sus futbolistas para dar la campanada este lunes en La Catedral (21 horas). El entrenador de Osasuna entiende que su equipo debe rayar a un altísimo nivel si pretende sacar algo positivo ante un Athletic que pretende consolidar las buenas sensaciones experimentadas tras el parón mundialista y asentarse en los puestos europeos. «Para tener opciones de ganar en San Mamés hay que rozar la perfección y tenemos que mejorar», dijo este domingo el preparador vizcaíno, quien está haciendo una excelente campaña con el conjunto navarro. Presentes en los octavos de final de la Copa y situados a dos puntos de los rojiblancos, los 'rojillos' están con la moral por las nubes y convencidos de que pueden plantar cara a los bilbaínos.

«Estamos hablando del equipo más vertical de la Liga», alabó Arrasate al Athletic. Y prosiguió con sus loas: «A nivel condicional, en los datos físicos son los mejores porque, aparte de ser generosos en el esfuerzo, a alta intensidad son el conjunto que más metros hace. Tienen muchas virtudes, un gran entrenador y una afición que aprieta. Sabemos a dónde vamos y qué tenemos que hacer para tener opciones. Hemos puesto ahí el foco porque, si no, va a ser imposible», advirtió en su comparecencia previa al duelo de este lunes en San Mamés.

Arrasate destacó como una condición imprescindible romper el ritmo de los rojiblancos, con la pelota y sin ella. «Tenemos que hacer más cosas con el balón. No se trata solo de tenerlo, sino de hacerles correr para atrás, de someterles y de trasmitir esa sensación de peligro. Y luego, sin balón, que no estén cómodos porque si el Athletic está cómodo, si puede correr, si nos gana la espalda, ahí tenemos pocas opciones», concluyó el de Berriatua.