El arsenal ofensivo lo comanda Guruzeta

OSKAR TABUENKA Y CRISTINA PINTOR

El Senado elogió el acierto de Guruzeta en el Nuevo Mirandilla, pero volvió a lamentar la falta de eficacia a pesar de los cuatro goles conseguidos ante un Cádiz muy inferior.

Oskar Tabuenka

Mostrando credenciales

El Athletic se presentó en el Nuevo Mirandilla con una gran personalidad y las ideas muy claras para conseguir una goleada ante un Cádiz que va a sufrir mucho esta temporada. Dinámicos y verticales, los rojiblancos fueron capaces de generar varias situaciones de peligro. Esta vez sí, el equipo tuvo capacidad realizadora y consiguió hacer cuatro goles. Pudieron ser más.

En defensa se mostraron seguros, sin dar opción al equipo de Sergio García, consiguiendo mantener la porteria a cero por tercera jornada consecutiva. Está claro que el equipo de Valverde ha mostrado sus credenciales para conseguir el objetivo marcado por todos y se instala en la zona alta de la tabla.

Cristina Pintor

Alternativa goleadora

El equipo domina, presiona, toca, crea y dispone de ocasiones para perforar la portería, pero tienen que pasar demasiados minutos del partido para resolver. A pesar del gol inicial de Iñaki Williams, hasta la entrada de Guruzeta esas sensaciones no se iban a traducir en victoria.

Primer contacto con el balón, media vuelta y disparo ajustado al palo. Podemos quedarnos con el detalle de ese gesto: un balón sin dueño siempre se lo queda el que va de cara. Ahí llegaba Munian que la pedía, pero Guruzeta se lo guarda y bate a Ledesma sin despeinarse. Gran acción. Después, un aluvión se ocasiones que acabó con el segundo gol en Liga de Berenguer y el doblete de Guruzeta. Paso de gigante. Objetivo en marcha.