Borrar
El artista urbano de Barakaldo añade a De Marcos en el mural athleticzale de Lutxana

El artista urbano de Barakaldo añade a De Marcos en el mural athleticzale de Lutxana

El de Laguardia es el cuarto jugador rojiblanco en quedar plasmado en la pared. Antes lo fueron los hermanos Williams y hace unas semanas se incluyó a Iker Muniain

Alain Mateos

Domingo, 12 de mayo 2024, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó a conocerse como el mural de los hermanos Williams pero en las últimas semanas bien podría considerarse el mural athleticzale de Lutxana, porque en las últimas semanas a los Williams se les ha sumado Muniain y, ahora, De Marcos.

El artista urbano baracaldés Carlos López ha terminado este domingo de pintar al jugador alavés en la pared que es propiedad de la empresa Autobuses García. Lo ha hecho en la parte derecha, pues ya no había más hueco junto a Muniain.

De 52 años y licenciado en Bellas Artes, este empleado de una empresa de poliespán, ha seguido el mismo patrón que en su anterior obra. Domina la técnica del spray y de nuevo la ha utilizado para crear la imagen de De Marcos.

Kicking_art_official, que es la marca bajo la que se esconde el artista en redes sociales, dio a conocer este domingo la nueva obra del capitán rojiblanco y ha recibido un sinfín de elogios en los comentarios.

Este mural se ha convertido en un lugar de peregrinaje para la afición del Athletic. Especialmente, tras la consecución de la vigesimoquinta Copa del Rey en Sevilla. Todos quieren una foto en la famosa pared del barrio de Lutxana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios