Agirrezabala atrapa un balón en un entrenamiento.EL CORREO
Aspiazu explica que la titularidad de Agirrezabala es por la cercanía de la Copa
Athletic ·
El segundo de Valverde apunta que es «algo que teníamos previsto porque Julen está haciendo una Copa excelente y puede tener opciones de jugar la semifinal» contra Osasuna
Sorpresa mayúscula en el once del Athletic que se enfrentará este domingo al Atlético en el Civitas Metropolitano. Ernesto Valverde ha decidido dejar en el banquillo a Unai Simón y poner a Julen Agirrezabala, quien debutará así en esta Liga. Quien más quien menos ha pensado de inmediato que el portero internacional ha tenido un contratiempo de última hora en forma de molestias, lesión o un porceso catarral que le ha impedido ser de la partida, hasta que ha hablado Jon Aspiazu. El segundo de Txingurri ha explicado en las cámaras de DAZN que la suplencia del hombre que había sumado todos los minutos en el torneo de la regularidad hasta la fecha se debe a motivos coperos. «Es algo que teníamos previsto porque Agirrezabala está haciendo una Copa excelente y puede tener opciones de jugar la semifinal. Es un partido para prepararse«, ha argumentado.
El movimiento no deja de sorprender porque el choque de ida de la semifinal contra Osasuna se jugará dentro de diez días y antes habrá otro partido de Liga, contra el Girona en San Mamés. La lógica invita a pensar entonces que Agirrezabala también debería disputar este duelo debido a la proximidad del compromiso ante los rojillos, lo que dejaría a Simón una semana más en el banquillo. Un portero que viene de salvar al Athletic en Mestalla con cuatro paradas extraordinarias, artífice de la primera victoria a domicilio en los últimos cinco meses, en el marco de una gran temporada. Más allá de cómo le salga la jugada a Txingurri, desactivar al alavés en el campeonato de la regularidad cuando ya no juega en la Copa es un tanto arriesgado, pero es el camino trazado por el preparador rojiblanco-.
Agirrezabala ha jugado los cinco partidos de la Copa y lo ha hecho a un muy buen nivel. Solo ha encajado dos goles, uno ante el Eldense en aquella goleada por 1-6 y otro frente al Valencia, encuentros en los que se ha mostrado seguro bajo los palos. Ahora le toca estrenarse en la Liga y en un escenario como el Metropolitano. Una buena actuación le reforzaría de cara al choque ante Osasuna, y tal vez del Girona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.