El uno a uno del Espanyol - Athletic: Lekue, el mejor

Igor Barcia
IGOR BARCIA

  • Unai Simón
    Portero

    Dada la superioridad del Athletic, el guardameta de Murgia tuvo pocas ocasiones para intervenir. En una de ellas, nada más empezar la segunda parte, salvó un remate de De Tomás en colaboración con el palo.

  • De Marcos
    Defensa

    Como el resto del equipo, estuvo desajustado en los primeros minutos, para asentarse con el paso de los minutos y dominar su banda derecha, a la que volvió para desplazar a Lekue a la izquierda. Estuvo más pendiente de controlar su parcela que de insistir por su lado.

  • Yeray
    Defensa

    Fue la gran novedad en el once de Marcelino. El central cayó lesionado en pretemporada y ayer por fin tuvo la oportunidad de jugar. No se notó su inactividad, porque Yeray volvió a dar muestras de su solvencia y saber estar. Tuvo un encontronazo final con De Tomás.

  • Vivian
    Defensa

    Titular de urgencia, puesto que en principio iba a descansar en el RCDE Stadium, pero la baja a última hora por problemas estomacales de Iñigo le llevó a ser de la partida. Y hubiera sido mejor el plan inicial, ya que Vivian cayó lesionado al inicio de la segunda parte.

  • El mejor

    Lekue
    Defensa

    Es la revelación de la temporada. Lekue se ha convertido en un titular indiscutible para Marcelino y él se lo agradece mejorando su rendimiento partido a partido. El de ayer fue brillante, siendo el principal recurso ofensivo del Athletic, un puñal por su banda.

  • Nico
    Delantero

    Por primera vez titular junto a su hermano Iñaki, Nico se colocó en la banda derecha, donde trató de romper con su habilidad a su par. No se cansó de encarar, pero la mayor parte del tiempo el peligro del Athletic llegó por el costado izquierdo gracias a Lekue.

  • Vesga
    Centrocampista

    Regresó al once con la misión de reemplazar a Dani García, pero no se puede decir que Vesga diera un paso adelante en el encuentro de ayer. Tuvo muchos problemas al inicio para encontrar su sitio y después se limitó a mantener su sitio y no arriesgar con el balón.

  • Vencedor
    Centrocampista

    Trató de dar equilibrio al equipo como pareja de Vesga, pero ayer el juego del Athletic circuló por las bandas, buscando la velocidad de los Williams y los desbordes de Lekue. Tuvo un claro remate que se le fue fuera por muy poco.

  • Muniain
    Delantero

    Se mantuvo en el once pese a los cambios de Marcelino, y el capitán rojiblanco no fue tan determinante como frente al encuentro del Villarreal, aunque mantuvo un buen nivel. Jugó por la izquierda, donde aporta menos, pero incidió hacia dentro para dejar el carril a Lekue.

  • Sancet
    Centrocampista

    Regresó al once y le costó entrar en juego, pero cuando lo hizo volvió a mostrarse como un futbolista que aporta mucho al juego del equipo. Fue un peligro constante, lástima que esté enemistado con el gol porque tuvo ocasiones muy claras, pero se encontró con Diego López.

  • Williams
    Delantero

    Se encuentra cómodo con el estilo de juego que propone Marcelino, jugar con velocidad y con espacios siempre va en su beneficio, pero tampoco estuvo acertado en los metros finales. Eso sí, no desaprovechó el regalo de Lekue para anotar el empate a uno.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Daniel Vivian29
Iñigo Martínez29
Iñigo Lekue26
Iñaki Williams23
Iker Muniain21
Unai Simón21
Alejandro Berenguer20
Dani García19
Unai Vencedor18
Mikel Balenziaga16
Oihan Sancet13
Raúl García13
Nico Williams9
Julen Agirrezabala7
Óscar de Marcos4
Asier Villalibre3
Yeray Álvarez3
Mikel Vesga2
Oier Zarraga2
Unai Núñez1
Aitor Paredes0
Alexander Petxarroman0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Juan Artola0
Nicolás Serrano0
Unai López0
Yuri Berchiche0