El uno a uno del Mancha Real - Athletic: Nico Williams, el mejor

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

  • Agirrezabala
    Portero

    Va a ser al menos el portero de las primeras eliminatorias de Copa. No tuvo mucho trabajo, pero estuvo muy concentrado siempre y atento en los pocos remates que recibió. Transmite seguridad a sus compañeros, que juegan cómodos con el de Errenteria.

  • Petxarroman
    Defensa

    Primer partido como titular desde su llegada al Athletic el pasado verano. Bien en defensa, pero poco participativo en el ataque. Cubrió con corrección las espaldas a Nico Serrano. Abandonó el campo con molestias musculares que no dieron la sensación de ser graves.

  • Iñigo Martínez
    Defensa

    Volvió a jugar al lado de Vivian. Otro partido repleto de rigor y liderazgo. Para el ondarrutarra no hay partido pequeño. El duelo confirmó que se entiende a la perfección con Vivian. Marcelino debe decidir ahora quién es su pareja, si Yeray o el vitoriano.

  • Vivian
    Defensa

    Regresó tras casi dos meses y medio de ausencia por su lesión en el campo del Espanyol. Comenzó con un despiste, pero se asentó. Estuvo rápido en la anticipación y firme para amarrar a los atacantes del Mancha Real. Sacó el balón de forma muy aseada desde atrás.

  • Lekue
    Defensa

    Se cambió de banda para jugar en la izquierda. Colocó de forma excelente el centro que dio el primer gol rojiblanco. En la segunda parte volvió al costado derecho. Cuajó un partido completo pese a que se trata de un jugador que acaba de superar un covid.

  • Berenguer
    Delantero

    Segunda titularidad consecutiva para el navarro. Estuvo muy activo. Ha regresado después de su suplencia con un buen tono, aunque sigue sin pericia ante la puerta rival. Tuvo una gran ocasión en la segunda parte, pero se la sacó el portero Lopito. Luego remató de cabeza fuera.

  • El mejor

    Nico
    Delantero

    Llegaron sus primeros goles con el Athletic. El 0-1 fue un remate en el que tuvo tranquilidad. En el segundo protagonizó una gran carrera, un maravilloso control orientado con la izquierda y un remate preciso con la derecha. Un jugador que crece a pasos agigantados.

  • Vesga
    Centrocampista

    Buen partido. Estuvo muy cómodo y eficaz. Supo conectar con el ataque rojiblanco. Dio un magnífico pase al hueco a Nico Williams en el segundo gol del Athletic. Un partido completo y repleto de seriedad. Firme en la contención y con clarividencia en la construcción.

  • Serrano
    Delantero

    Primera titularidad para la joven perla rojiblanca. Estuvo muy activo. Su mejor jugada fue un centro que colocó a Berenguer. En la segunda parte fue el rojiblanco más participativo en el ataque. Es un jugador que se abre paso de forma firme en el primer equipo.

  • Raúl García
    Delantero

    Sabía cuál era su papel, el de rematador. Suyos fueros los dos primeros intentos rojiblancos. En la segunda parte tuvo otra tras un buen centro de Zarraga. No tuvo suerte el navarro, pero cumplió con la misión de estar presente en el área del Mancha Real.

  • Nolaskoain
    Defensa

    No era titular desde enero de 2019. Muy activo, serio y con mucha presencia en el juego. No dio la sensación de ser un futbolista que llevara año y medio sin jugar. Le dio dinámica al equipo y tuvo participación cerca del área. Una de la grandes noticias de la noche.

  • Balenziaga
    Defensa

    Salió al campo en la última media hora para relevar a Petxarroman. Estuvo sólido atrás, pero no llegó bien arriba. Su objetivo cuando salió era evitar sobresaltos del Mancha Real y el Athletic apenas sufrió.

  • Zarraga
    Centrocampista

    Otra vez como interior por la derecha. Entró muy decidido al partido. Nada más aparecer protagonizó una buena internada, con centro a Raúl García que acabó en un larguero de Sancet.

  • Dani
    Centrocampista

    Saltó al campo en el tramo final del encuentro. Marcelino recuperó en esos minutos su discutida pareja de medioscentros con Vesga. Apenas participó en el juego. Se mostró firme en la contención.

  • Sancet
    Centrocampista

    Marcelino le dejó en el banquillo tras el hat trick de Pamplona, lo que apunta a que será titular el domingo en Vitoria. Sigue mostrándose poderoso en el área. Estrelló en el larguero un disparo de Raúl García, aunque de haber sido gol es probable que hubiera sido anulado.

  • Artola
    Delantero

    Debut para el delantero del Bilbao Athletic, al que Marcelino recompensó con el último cuarto de hora del partido. Tuvo una internada buena, pero no fue capaz de rematar a puerta.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Iñigo Martínez48
Unai Simón47
Dani García44
Iñigo Lekue44
Unai Vencedor42
Iker Muniain41
Iñaki Williams40
Daniel Vivian32
Mikel Balenziaga32
Alejandro Berenguer30
Raúl García30
Oihan Sancet29
Nico Williams28
Yeray Álvarez26
Óscar de Marcos17
Julen Agirrezabala13
Oier Zarraga10
Mikel Vesga8
Unai Núñez7
Nicolás Serrano6
Peru Nolaskoain4
Asier Villalibre3
Alexander Petxarroman2
Juan Artola2
Aitor Paredes0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Unai López0
Yuri Berchiche0
logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Aprovecha esta oferta, suscríbete 3 meses por solo 12€, ahorras un 40%