El 1 a 1 del Athletic-Alavés: Lekue, el mejor

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

  • Unai Simón
    Portero

    Realizó bien el trabajo que se le presentó. ¿Fue mucho? No, pero la virtud de un portero también es detener la pelota cuando no le llegan con demasiada frecuencia. Y eso hizo Simón que la semana que viene defenderá la meta de España en la Liga de Naciones.

  • Iñigo Martínez
    Defensa

    El central vizcaíno sigue a un nivel excelente, evitando que los rivales se acerque a la portería de Unai Simón. Contundente, siempre al quite, quita peligro al Athletic y lo crea en la meta del adversario con varios remates.

  • Vivian
    Defensa

    A pesar de que es un novato en la categoría, parece que lleva varios cursos en Primera. Tiene temple, va al corte, está atento, aunque es cierto que en los últimos minutos un error creó peligro contra el Athletic. Por cierto, tiene imán para rematar en el área rival.

  • Balenziaga
    Defensa

    Cumple. Está ahí. Siempre. El lateral izquierdo estuvo bien en labores defensivas, se recuperó del golpe contra el Valencia, pero quizá le pesaron esos problemas físicos para sumarse más al ataque, ya que no se prodigó en exceso.

  • El mejor

    Lekue
    Defensa

    En la buena línea que lleva en este inicio de temporada, regaló la diana a Raúl García, le dio otra asistencia a Iker Muniain. Notable encuentro de Lekue, que responde también en defensa a la confianza que le está dando Marcelino. Crece cada partido.

  • Berenguer
    Delantero

    No ha empezado la temporada con el nivel de la pasada. Quizá le pesan los problemas físicos que le han tenido algunos entrenamientos a menor ritmo. Fue la primera sustitución de Marcelino, en busca de mayor profundidad por su banda.

  • Dani
    Centrocampista

    Creó una jugada de gol gracias a un buen robo a Ximo Navarro. Fue una muestra de que estuvo atento, enchufado, y que minimizó el centro del campo de un Alavés sin demasiadas ideas. Buen partido del centrocampista guipuzcoano.

  • Vencedor
    Centrocampista

    Hay instantes en los que Vencedor aporta colocación, protagoniza un buen pase o una recuperación. Pero le falta continuidad, como se demostró en el derbi. Precisa el bilbaína de una regularidad que dure los 90 minutos del partido.

  • Muniain
    Delantero

    Apareció en algunos momentos del duelo, pero no tanto como se necesita. Dijo Marcelino en la previa que si Muniain está bien, el Athletic lo agradece. Por supuesto. Por ejemplo, con un par de pases que le ofreció a Williams. Todavía tiene que ofrecer más.

  • Williams
    Delantero

    No celebró con una diana su registro, la marca de más partidos seguidos en Primera División. Tuvo varias ocasiones, estuvo ahí, pero le volvió a penalizar la puntería, eso que siempre le persigue. Pero se dejó la piel frente al Alavés, sin fortuna.

  • Raúl García
    Delantero

    Cara y cruz del encuentro. Por un lado, falló el penalti con un disparo 'fácil' para Pacheco. Pero también celebró su primera diana de la temporada con un cabezazo perfecto a pase de Lekue. Siempre es una buena noticia que los delanteros despierten.

  • Sancet
    Centrocampista

    Regresó después de un mes

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Iñigo Martínez27
Daniel Vivian24
Alejandro Berenguer18
Iñigo Lekue18
Iñaki Williams17
Dani García16
Unai Simón15
Iker Muniain14
Mikel Balenziaga14
Unai Vencedor13
Raúl García11
Oihan Sancet9
Julen Agirrezabala7
Nico Williams6
Asier Villalibre3
Oier Zarraga2
Óscar de Marcos2
Unai Núñez1
Aitor Paredes0
Alexander Petxarroman0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Juan Artola0
Mikel Vesga0
Nicolás Serrano0
Unai López0
Yeray Álvarez0
Yuri Berchiche0