El 1x1 del Real Sociedad - Athletic: Muniain, el mejor

Igor Barcia
IGOR BARCIA

  • Unai Simón
    Portero

    No tuvo demasiado trabajo, porque el Athletic sigue en una muy buena línea defensiva y concede muy poco a los rivales. Un par de acciones de mérito frente a Isak, al que no pudo adivinar el lanzamiento de penalti.

  • De Marcos
    Defensa

    Jugó en la banda derecha porque Lekue se tuvo que ir a la izquierda tras la baja de última hora de Balenziaga. Y cumplió en su zona, aunque no estuvo muy acertado en las acciones en ataque.

  • Yeray
    Defensa

    Volvió a formar una vieja y conocida pareja en el centro de la zaga del Athletic junto a Iñigo Martínez, y rayó a muy buen nivel porque tuvo que vérselas con Sorloth y estar atento a un Isak que jugó en diferentes posiciones buscando sacar de su zona a los centrales.

  • Iñigo Martínez
    Defensa

    Penalti y expulsión. No pudo tener peor noche en el Reale Arena Iñigo Martínez, siempre protagonista de las iras de la afición realista. Estuvo firme en defensa y no se dejó superar por la doble representación escandinava, pero esos dos lunares lastran su rendimiento.

  • Lekue
    Defensa

    Sigue siendo un referente en el Athletic, porque rinde a buen nivel juegue donde juegue. Esta vez en el lateral izquierdo, donde tuvo que cerrar a Isak primero y a Januzaj después. Pero cumplió y además buscó las incorporaciones por su banda con el 1-0.

  • Berenguer
    Delantero

    Sigue muy lejos del Berenguer de la pasada temporada. Su falta de gol se está convirtiendo en un problema que afecta a su rendimiento, porque ayer apenas creó peligro a la defensa realista.

  • Dani
    Centrocampista

    Volvió a la titularidad y ayudó como siempre a mantener el centro del campo del Athletic. Primero fue fundamental a la hora de desactivar a Merino y Zubimendi, y en la segunda parte su fondo físico permitió que los rojiblancos se fueran en busca del empate.

  • Vencedor
    Centrocampista

    Mejorado con el balón respecto a anteriores encuentros, ganó el pulso al centro del campo rival. El esfuerzo de los dos pivotes terminó por dar frutos porque el cansancio del rival se reflejó en esa zona del centro del terreno.

  • El mejor

    Muniain
    Delantero

    Un gol final que vale un punto y una alegría para la afición rojiblanca. Hasta ese tanto, Muniain fue de menos a más, sin protagonismo en la primera parte y muy participativo cuando el Athletic se vio por detrás en el marcador y forzó la máquina en busca del empate.

  • Williams
    Delantero

    Siempre pelea y tiene sus ocasiones como referente en ataque, pero no puede perdonar jugadas como las que tuvo en la primera parte, cuando Aritz y Remiro impidieron que marcara.

  • Raúl García
    Delantero

    Recuperó la titularidad en el derbi, pero su labor como segundo punta no tuvo la incidencia deseada. Eso sí, realizó un pase magistral a Williams al que le dejó solo delante de Remiro.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Daniel Vivian29
Iñigo Lekue29
Iñigo Martínez29
Iker Muniain25
Iñaki Williams25
Unai Simón24
Dani García22
Alejandro Berenguer21
Unai Vencedor21
Mikel Balenziaga16
Oihan Sancet16
Raúl García15
Nico Williams9
Julen Agirrezabala7
Óscar de Marcos6
Yeray Álvarez6
Asier Villalibre3
Mikel Vesga2
Oier Zarraga2
Unai Núñez1
Aitor Paredes0
Alexander Petxarroman0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Juan Artola0
Nicolás Serrano0
Unai López0
Yuri Berchiche0