El 1x1 del Athletic - Real Madrid: Sancet, el mejor

Igor Barcia
IGOR BARCIA

  • Agirrezabala
    Portero

    El guardameta donostiarra no tuvo demasiado trabajo durante buena parte del encuentro, pero se convirtió en el protagonista de la recta final, con sus grandes paradas a disparos de Hazard y Kroos, y una arriesgada salida ante Peter.

  • De Marcos
    Defensa

    Marcelino le dio la titularidad en la banda derecha, y el de Laguardia salió airoso de una misión muy complicada como es la de frenar a Vinicius, que apenas tuvo indidencia en el encuentro.

  • Núñez
    Defensa

    Lo mejor que se puede decir es que el Athletic no acusó la ausencia de Iñigo Martínez en el centro de la defensa. Tuvo un desafortunado rebote que habilitó a Benzema en el segundo gol, pero Nuñez mantuvo un buen nivel.

  • Yeray
    Defensa

    Sin nada que ver en los dos goles de Benzema, Yeray no pasó grandes apuros en el resto del encuentro, pese a que Benzema buscó sacar a los centrales de su espacio cayendo a las bandas.

  • Balenziaga
    Defensa

    En su línea de trabajo defensivo para cerrar un lateral donde actuaron Hazard y Lucas Vázquez. Tuvo la ayuda de Dani García en ese trabajo cuando Muniain no llegaba a las coberturas.

  • Zarraga
    Centrocampista

    Volvió a quedar claro que por la derecha pierde muchas de sus cualidades, aunque su calidad técnica y su físico le permiten buscar soluciones. Trabajó duro para ayudar a De Marcos en tareas defensivas.

  • Dani
    Centrocampista

    Un encuentro oscuro pero muy completo del centrocampista de Zumarraga en tareas de ayuda a sus compañeros. Mientras Vencedor brilló más en ataque, Dani García buscó el equilibrio y esas ayudas en los costados.

  • Vencedor
    Centrocampista

    Los últimos encuentros han ofrecido una versión mejorada de Vencedor, que se encuentra con confianza y cada vez tiene más presencia en el juego del Athletic.

  • Muniain
    Delantero

    Muy participativo, con libertad en la segunda línea del ataque del Athletic, como le gusta al capitán. Buscó habilitar siempre que pudo a Williams y Sancet. Su tendencia a ir al centro dejó espacios en su banda a la hora de defender que solventaron Balenziaga y Dani.

  • El mejor

    Sancet
    Centrocampista

    Volvió al once con el impulso del partido del Betis. Volvió a aportar esa movilidad en el ataque que tanto necesita el Athletic y a ello añadió un golazo que metió de nuevo en el encuentro a los rojiblancos. Marcelino le cambió a la hora de partido.

  • Williams
    Delantero

    Esta vez no tuvo el protagonismo que acaparó frente al Betis con sus dos goles. El mayor de los hermanos tuvo menos espacios, aunque pudo marcar en el minuto 60 tras un gran fallo de Lucas Vázquez y asistencia de Sancet.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Unai Simón44
Iñigo Lekue43
Unai Vencedor43
Dani García42
Iñigo Martínez42
Iker Muniain41
Iñaki Williams39
Mikel Balenziaga31
Daniel Vivian29
Raúl García27
Yeray Álvarez27
Nico Williams26
Oihan Sancet26
Alejandro Berenguer23
Óscar de Marcos16
Julen Agirrezabala14
Oier Zarraga10
Unai Núñez10
Mikel Vesga5
Asier Villalibre3
Nicolás Serrano3
Aitor Paredes0
Alexander Petxarroman0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Juan Artola0
Unai López0
Yuri Berchiche0
logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Aprovecha esta oferta, suscríbete 3 meses por solo 12€, ahorras un 40%