El uno a uno del Atlético-Athletic: Yeray, el mejor

Robert Basic
ROBERT BASIC

  • Unai Simón
    Portero

    Transmitió toda la seguridad del mundo al equipo, resolvió el trabajo que tenía con solvencia y solo vaciló en el gol del Atlético. No se entendió con Yeray y tuvo la mala suerte de que el balón pegara al palo, liego a él y se colara en la portería. Es un seguro de vida.

  • De Marcos
    Defensa

    Sufrió con Carrasco y apenas se atrevió a subir. Falló en la marca de Joao Félix en el gol del Atlético porque el portugués le ganó el duelo aéreo. Pero nunca se escondió y trabajó hasta la extenuación. El trabajo no lo negocia el de Laguardia, de nuevo en una final.

  • El mejor

    Yeray
    Defensa

    Estuvo impecable en las tareas defensivas, rápido en los cortes y expeditivo con los despejes. No se entendió con Simón en el gol del Atlético, pero luego se redimió con un gol que supuso el empate y allanó el camino hacia la victoria final. Gran partido del central.

  • Iñigo Martínez
    Defensa

    Magnífico en las coberturas y las ayudas, con una intervención prodigiosa para despejar un peligroso disparo de Carrasco. Rozó el gol en un gran cabezazo que Oblak detuvo sobre la línea. Casi se queda sin cabeza después de una brutal patada de Giménez que pudo hacerle mucho daño.

  • Balenziaga
    Defensa

    Aplicado en las tareas defensivas y correcto en su ejecución, el lateral se preocupó más de custodiar su zona de influencia que de pisar el terreno enemigo. Dejó su sitio a Yuri Berchiche a falta de 15 minutos para el final del partido, en el que se vació.

  • Berenguer
    Delantero

    Repitió de nuevo como titular y ofreció una versión gris, alejada de su verdadero potencial. Destacó más por su desempeño defensivo que ofensivo , con un par de buenas intervenciones que evitaron males mayores. Dejó su sitio a Nico Williams, el gran revulsivo.

  • Zarraga
    Centrocampista

    Con la lesión de Vencedor, el centrocampista fue vestido de titular. Formó pareja con Dani García pero apenas pudo dejar destellos de su calidad. Intervino poco en el juego, pero se fajó con Kondogbia y De Paul. Fue sustituido por Vesga.

  • Dani
    Centrocampista

    Trabajador incansable, afanado en destruir el juego enemigo, ayudó mucho a los centrales y batalló con la caballería 'colchonera'. Dispuso de una buena ocasión, pero remató mal y alto. Participó en el gol de Nico Williams al desviar el balón que llegó las botas del canterano.

  • Muniain
    Delantero

    Estaba en todos los sitios, canalizaba el ataque rojiblanco y se encargaba de la estrategia. Así llegó el gol de empate de Yeray, a la salida de un córner. Perdió muchos balones, pero nunca dejó de intentarlo, empezaba de nuevo y construía en los metros de la verdad.

  • Sancet
    Centrocampista

    Fue el mejor en la primera parte, con varios pases de gol que no supieron aprovechar Williams y Dani García. Reclamó penalti por un pisotón de Kondogbia que el árbitro no sancionó. Sorprendió que fuera uno de los sustituidos.

  • Williams
    Delantero

    Lo hizo casi todo bien menos acertar ante Oblak. En el minuto 10 pegó mal a la pelota y su remate lo atrapó el esloveno. También tuvo otra en la segunda parte y de nuevo se encontró con el meta balcánico. Asistió bien a su hermano en otro paradón de Oblak. Solo faltó el gol.

  • Nico
    Delantero

    Salió para meter al Athletic en la final. Primero le sacó un gol cantado Oblak, pero a la salida del córner colocó la pelota ajustada al palo derecho que supuso la remontada y la victoria.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Iñigo Martínez55
Unai Simón54
Dani García48
Iker Muniain46
Iñaki Williams44
Iñigo Lekue44
Unai Vencedor42
Mikel Balenziaga36
Alejandro Berenguer34
Nico Williams33
Oihan Sancet33
Yeray Álvarez33
Daniel Vivian32
Raúl García31
Óscar de Marcos21
Oier Zarraga15
Julen Agirrezabala13
Mikel Vesga8
Nicolás Serrano8
Unai Núñez7
Peru Nolaskoain4
Asier Villalibre3
Alexander Petxarroman2
Juan Artola2
Aitor Paredes0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Unai López0
Yuri Berchiche0
logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Aprovecha esta oferta, suscríbete 3 meses por solo 12€, ahorras un 40%