Los carnés del Athletic cotizan alto

Los carnés del Athletic cotizan alto
EFE

Los pases más económicos para esta temporada cuestan 300 euros y se encuentran entre los más caros de la Liga

JULEN ENSUNZA

Los duelos que enfrentarán este viernes al Valladolid con el nuevo Girona de Eusebio Sacristán y al Betis con el Levante darán el pistoletazo de salida a una Liga Santander que una temporada más presenta grandes diferencias en el precio de los abonos fijados por la veintena de equipos que participa en la competición. Según un estudio del portal de ahorro Cuponation.com, tomando como referencia la tarifa de las localidades más económicas de todos los conjuntos de la Liga, el coste medio para ver los diecinueve choques como local es de 245,35 euros.

Por contra, aquellos seguidores que opten por renovar los abonos más caros desembolsarán poco más de mil euros de media, concretamente 1.010. Dentro de ese amplio abanico, el Athletic se encuentra entre los club que tienen el carné más caro en la franja catalogada como económica –300 euros en la grada de animación–, junto con el Barcelona –317 euros en la zona del gol inferior–, Alavés –310– y Españyol –300–. Esas cantidades se encuentran bastante lejos de los 80 euros por asiento que ha establecido la junta directiva del debutante Huesca, con el fin de intentar que la afición se vuelque con el equipo para lograr la salvación.

Por detrás del conjunto aragonés, aunque doblando el precio, se encuentran los pases de los fondos del Villarreal y del Rayo Vallecano –retorna esta temporada a Primera División– que cuestan 165 euros en ambos casos. Los otros dos equipos vascos –Real y Eibar– presentan cuotas más asequibles que las de rojiblancos y albiazules. De hecho los txuri-urdin cobran 240 euros y los armeros, que son los que tienen los precios más populares del cuarteto, 210 euros.

Los abonos más caros de la competición, por contra, son los del palco VIP del Levante que ascienden a 2.500 euros. De hecho, la diferencia entre sentarse en un asiento u otro del Estadio Ciudad de Valencia ronda los 2.305 euros. El club granota, sin embargo, premia la fidelidad del público y esta temporada un total de 9.261 aficionados tendrán su abono gratis por haber acudido al campo a presenciar todos los encuentros la temporada anterior. De cara al próximo año además mantendrá esta singular iniciativa.

El Bernabéu

Entre las cuotas más caras de la Liga también se encuentran las del Santiago Bernabéu, que esta campaña cuestan 2.024 euros. El Huesca, por su parte, repite como club que ofrece la posibilidad de optar a los mejores asientos a un precio más asequible, 245 euros. En este caso, el Athletic sí se encuentra bien posicionado, concretamente ocupa el puesto duodécimo en el ranking con un precio de 987 euros. Por detrás de los rojiblancos se sitúan ocho clubes, entre los que se encuentran Celta, Rayo Vallecano, Girona y los otros tres equipos vascos.

Los aficionados de la Liga que hayan renovado este año uno de los abonos económicos pueden llegar a disfrutar de su equipo en directo por unas cantidades que oscilan entre los 4 y 20 euros. De hecho, cada partido del Huesca en casa les cuesta a sus seguidores 4,21 euros, a los del Villarreal y el Rayo Vallecano, 8,68 euros. En el caso de los encuentros en los estadios del Leganés, Levante, Getafe, Eibar, Real Sociedad, Valencia, Valladolid, Betis y Sevilla, cada encuentro jugado en casa le saldrá a las aficiones entre 9,47 y 13,16 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos