El Athletic abre el proceso de inscripción de socios para la grada popular

Los propietarios de un carné que quieran trasladarse al fondo norte tienen de plazo hasta el 29 de abril

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic ya ha abierto el plazo para que se inscriban todos los socios que deseen formar parte de la grada popular de animación del Fondo Norte de San Mamés. Los propietarios de un carné interesados en trasladarse a este sector del campo tienen de plazo hasta el próximo 29 de abril para apuntarse a través de la página web. Al mismo tiempo, el club ya ha empezado a sondear a las personas que forman parte de este fondo para saber si quieren permanecer en este lugar de La Catedral o, por el contrario, prefieren trasladarse a una de las localidades que se han habilitado.

La grada popular de San Mamés 'nació' el pasado 7 de abril, cuando la asamblea extraordinaria dio el visto bueno a su creación. Además, se optó por el proyecto presentado por la junta directiva, con capacidad para 4.074 hinchas. Esta operación supone que el cambio de asiento afecta a los 2.094 ocupantes de la zona a la que se va a extender la animación. De ellos, 252 ya habían señalado a Ibaigane en el pasado que quieren integrarse en esta nueva área. El resto (1.842), sin embargo, rechazaba irse y su objetivo era quedarse en el fondo norte.

Ibaigane, en este sentido, ya ha comenzado a 'construir' esta grada popular. Por un lado, contactando con aquellas personas que están en la tribuna norte en la actualidad y conocer qué quieren hacer. Si desean irse, se les ofrece un sitio en otra parte del campo, con una bonificación del 20% durante 20 años. También ha abierto el plazo para que los propietarios de un carné 'pidan' ir a este lugar. En ese caso, de forma automática, quedará libre su asiento actual y podrá ser seleccionado por uno de esos aficionados que prefieran irse del fondo norte y no integrarse en la grada popular.

A priori, este nuevo foco de animación se estrenará en el primer partido de la próxima temporada. Los precios variarán, como recordó ayer la entidad, de 300 euros para los propietarios de un carné menores de 28 años –la elección de asiento priorizará a los más jóvenes– y 370 euros para el resto, a partir de la cuota de 2023.