Borrar
El Athletic está cerca en en estos momentos de 44.000 socios. Luiis Ángel Gómez
El Athletic abre las puertas a nuevos compromisarios

El Athletic abre las puertas a nuevos compromisarios

Proceso ·

Ibaigane informa de que los socios podrán optar a esta condición entre los próximos 15 de abril y 16 de mayo

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2024, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha abierto este sábado el proceso para el nombramiento de nuevos socios compromisarios en 2024. La última vez lo había hecho en julio del año pasado, por lo que unos meses después vuelve a convocar a su masa social para que opte a la conversión a esta figura de representación asamblearia. En un comunicado, el club explica que el plazo para presentar las candidaturas será entre los días 15 de abril y 16 de mayo, ambos inclusive. Si reúnen las condiciones recogidas en el reglamento, los dueños del carnet formalmente constituidos como compromisarios desempeñarán su cargo desde el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2029.

«Cualquier socio mayor de edad y con al menos un año de antigüedad ininterrumpida en el club podrá participar en el proceso de nombramiento de nuevos compromisarios. Para ello, es necesario figurar en el censo y no tener los derechos asociativos suspendidos por resolución disciplinaria», explica Ibaigane. A modo de recordatorio, el Athletic subraya que los «compromisarios que se nombraron el 1 de julio del 2021 y el 1 de julio de 2023 finalizarán su mandato el día 30 de junio de 2026 y de 2028, respectivamente, con lo cual no tienen que renovar su condición» hasta las fechas señaladas. «De la misma manera -precisa-, tanto ellos como sus avalistas no pueden participar en el actual proceso a no ser que, antes de la terminación del periodo de presentación de candidaturas, renuncien o pierdan dicha condición por otra razón».

Desde este sábado y hasta el día 30 de este mes estará disponible el listado confeccionado por la junta electoral, en el que figurarán todos los socios que, a fecha 15 de marzo de este año, tengan mayoría de edad y cuenten con un año de antigüedad ininterrumpida en el club. «El censo será publicado en el tablón electrónico de anuncios, en el Txoko de Socios en el apartado 'Elección de compromisarios/as 2024' y dentro de la sección llamada censo», aclara Ibaigane. Además, los interesados podrán comprobar en los canales oficiales de la entidad rojiblanca todos los requisitos necesarios para convertirse en el compromisario. Conviene subrayar que la presentación de candidaturas se realizará tanto de forma presencial como digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios