El Athletic abrirá el año con un durísimo abanico de rivales

Al Athletic no se le da nada mal Balaídos./BORJA AGUDO
Al Athletic no se le da nada mal Balaídos. / BORJA AGUDO

Cerrará la primera vuelta contra Celta y Sevilla e iniciará la segunda con Villarreal, Betis, Real y Barça, sin olvidar el cruce copero ante los de Machín

ROBERT BASIC

El Athletic se fue de vacaciones con la cabeza gacha, todavía incapaz de comprender cómo y por dónde se le escapó la victoria ante el Valladolid. Un cúmulo de errores dejó el balón en la bota izquierda de Óscar Plano, quien fusiló a Iago Herrerín en el tiempo de descuento y puso la igualada en el marcador. Los rojiblancos se marcaron mirando al cielo, algunos, y al suelo, otros, pero 2019 está a la vuelta de la esquina y toca remangarse porque el abanico de rivales y compromisos que les esperan obligan a rendir al máximo para cerrar con una sonrisa la primera vuelta -una sonrisa relativa, se entiende- y abrir con otra la segunda. Los hombres de Gaizka Garitano reanudarán la Liga en Balaídos y llegarán a su ecuador frente al Sevilla, equipo con el que además se enfrentarán en la Copa y con el que se verán las caras tres veces en menos de una semana.

EL CALENDARIO

Liga.
El Athletic jugará contra el Celta en Balaídos el 7 de enero (21 horas) y luego recibirá al Sevilla. Después visitará al Villarreal y hará de anfitrión al Betis. A comienzos de febrero habrá derbi con la Real en Anoeta y después se medirá al Barça en San Mamés.
Copa.
Los hombres de Garitano abrirán los octavos de final frente al Sevilla en San Mamés el 10 de enero (19.30 horas) y los cerrarán en el Pizjuán el día 16.

Lo más inmediato es lo más inmediato y se llama Balaídos. No es un campo que se le dé nada mal al Athletic. Es verdad que perdió el año pasado (3-1), pero en las ocho anteriores visitas había conseguido cinco victorias y tres empates. Un generoso botín que necesitan calcar ahora los rojiblancos en forma de triunfo, que luego habría que enlazar con otro frente al Sevilla. También hay buenas noticias relativas al conjunto hispalense cuando llega a San Mamés en la Liga. Los último ocho enfrentamientos han sido canjeados por el pleno de victorias de los bilbaínos, que además en estos duelos han marcado 16 goles y solo han encajado cuatro. En medio, entre los días 10 y 16, los dos clubes jugarán los octavos de la Copa.

Después, el Athletic visitará al Villarreal, recibirá al Betis y abrirá febrero en Anoeta y frente al Barça en casa. En total, seis rivales muy duros que exigirán la versión más sólida y resolutiva de los de Garitano.

 

Fotos

Vídeos