Jugadores del Athletic se reencontrarán con su afición a mediados de agosto. / Luis ángel gómez

El Athletic abrirá la Liga contra el Mallorca el lunes 15 de agosto

El partido será a las cinco y media de la tarde, el mismo horario de la segunda jornada ante el Valencia, programado para el domingo 21. La tercera jornada enfrentará a los de Valverde con el Cádiz el lunes 29 de agosto a las 20.00 horas

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

El Athletic acaba de conocer este jueves que estrenará la temporada 2022-2023 el lunes 15 de agosto contra el Mallorca en San Mamés. El calendario quedó configurado la semana pasada, en el que quedó fijado que los rojiblancos jugarán tres de los cuatro primeros partidos en casa -el propio conjunto bermellón, Valencia y Espanyol, con el Cádiz como la única salida en este tramo inicial-, pero no se conocían las fechas exactas de los encuentros. Ahora se ha desvelado la incógnita del día, qua al estar el equipo fuera de Europa por quinta campaña consecutiva tampoco sorprende en exceso. Lo que sí llama la atención, y mucho, es el horario adjudicado a los hombres de Ernesto Valverde: cinco y media de la tarde. Una franja inaudita cuando se trata de los lunes, día en el que normalmente se disputaban los choques a las nueve de la noche. A las 17.30 horas del domingo 21 está fijada también la segunda jornada para los rojiblancos, que recibirán al Valencia. La tercera jornada enfrentará a los de Valverde con el Cádiz el lunes 29 de agosto a las 20.00 horas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado a conocer la composición de las tres jornadas iniciales. Los encargados de desprecintar el nuevo curso serán Osasuna y Sevilla. Lo harán el viernes 12 a las 21 horas. El sábado 13 habrá tres partidos (Celta-Espanyol, Valladolid-Villarreal y Barcelona-Rayo) y otros tantos el domingo 14 (Cádiz-Real Sociedad, Valencia-Girona y Almería-Real Madrid). Pues bien, para el lunes quedan el Athletic-Mallorca, Getafe-Atlético y Betis-Elche. Tanto los 'colchoneros' como los verdiblancos están presentes en Europa y aún así les ha tocado arrancar fuera del fin de semana. La LFP da una previsión de 24 grados en San Mamés para el lunes 15 y anuncia que el choque frente a los baleares será transmitido por DAZN y GolTV, mientras que el del Valencia lo dará Movistar.