El portero Julen Agirrezabala calienta antes del partido contra el Betis. / ignacio pérez

Athletic Agirrezabala vuelve a la portería del Athletic cuatro meses después

El guardameta, a quien Marcelino ha señalado como segundo, ocupa ante el Betis el lugar de Simón, positivo de Covid

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

Julen Agirrezabala vuelve a ocupar la portería del Athletic cuatro meses después de su último partido, el pasado 21 de agosto ante el Barcelona en San Mamés.

El donostiarra, que ha disputado esta campaña doce partidos con el Bilbao Athletic y dos con el primer equipo, ocupa el puesto de Unai Simón, baja junto a Iñigo Martínez por positivo de Covid.

Su alineación confirma lo que Marcelino dejó claro desde la pasada pretemporada, que Agirrezabala era su segundo portero y que, cuando no esté Simón, será el titular. El de Murgia se perdió los dos primeros partidos de Liga ante el Elche (0-0) y Barcelona (1-1) para disfrutar de un periodo de vacaciones tras la Eurocopa y los Juegos de Tokio. Agirrezabala brilló como recambio. Luego ha estado en el banquillo del primer equipo cuando no coincidía con partido del filial.

El donostiarra tiene con casi toda seguridad tres partidos por delante con el primer equipo, el de hoy ante el Betis, frente al Real Madrid el miércoles y el 6 de enero en Copa en Mancha Real (Jaén).