Borrar
Athletic - Alavés | Liga Santander Jornada 30

El Athletic llegará sin gol a La Cartuja

a falta de acierto ante la portería rival, clave en un triste empate ante el Alavés, aumenta la alarma en el equipo de Marcelino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de abril 2021, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hagamos caso del sabio consejo de los Monty Python y

Por supuesto que los porteros también juegan y este sábado Pacheco saltó al campo con una coronita de luces que le iluminaron, como el aura a un elegido por los dioses, durante los noventa minutos.

Athletic

Simón; Capa, Nuñez, Balenziaga, Lekue; Ibai (Min. 64, Muniain), Unai López (Min. 63, Dani García), Vesga, Morcillo (Min. 69, Berenguer); Sancet (MIn. 69, Raúl García) y Villalibre (Min. 63, Williams).

0

-

0

Alavés

Pacheco; Martín Aguirregabiria, Tachi, Lejeune, Ximo Navarro; Bataglia, Pina (Min. 78, Manu García), Lucas Pérez (Min. 85, Borja Sainz), Jota (Min. 75, Pere Pons), Rioja (Min. 75, Édgar); y Joselu.

  • árbitro Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Vesga y Capa, del Athletic; y a Lejeune y Manu García, del Alavés.

  • incidencias Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés a puerta cerrada.

Sin embargo, más allá de los méritos de Pacheco y de un Alavés aseado que tuvo fases de buen juego y a punto estuvo de hacer el 0-1 al final de la primera parte -el VAR se lo privó por centímetros-, la impericia de los rojiblancos, su desperdicio de llegadas y ocasiones, fue desesperante.

El estado en el que el Athletic afrontaba el derbi quedó reflejado, con una crudeza llamativa, en la cara de Marcelino cuando le enfocaron las cámaras mientras se saludaba con Javier Calleja. Lo hizo con la mascarilla puesta, pero sobraba con detenerse en su mirada. Era la de un hombre triste que lleva días atormentado, sin poder dormir, sin encontrar consuelo a un disgusto mortal.

Con Vesga llevando bien la batuta y las dos bandas muy activas, sobre todo la izquierda, por donde se movía Morcillo, el Athletic se puso a jugar realmente bien después de la primera toma de contacto con el rival.

Y es que es ya se sabe lo que ocurre.

Marcelino decidió entonces sacar el bisturí e hizo tres cambios a la vez: Muniain, Williams y Dani García entraron en lugar de Ibai Gómez, Villalibre y Unai López. El equipo mejoró. Y todavía lo hizo más cuando, poco después, tras una jugada en la que el técnico asturiano detectó una falta de mordiente en Morcillo y Sancet que acabó con su paciencia, ingresaron Raúl García y Berenguer. Aquello ya era casi el Athletic titular y al Alavés se le encogió el ánimo. Decidió que el empate era una buena renta y supo defenderla. Pacheco se encargó de ello. Con la colaboración del Athletic, por supuesto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios