

Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Morcillo (Amorebieta, el 15 de septiembre cumple 25 años) está «cerca» de jugar cedido por el Athletic en el equipo de su localidad, el Amorebieta. Las fuentes de las negociaciones consultadas por este periódico indican que avanzan y que se confía en que se cierre en pocos días. Las tres partes quieren cerrar el trato.
Morcillo no cuenta para Ernesto Valverde, que ni siquiera le convocó para el arranque de la Liga. La opción del Amorebieta llevaba tiempo encima de la mesa, pero las negociaciones se han alargado por las exigencias rojiblancas. Ibaigane impone en los contratos una penalizaciones altas en caso de que su jugador no tenga minutos. Además, ha pedido al Amorebieta que se haga cargo de la totalidad de su ficha. Y aquí surge el gran problema, que el límite salarial limita a los azulones.
El extremo busca relanzar su carrera. En el mercado de invierno de 2021-22 fue cedido al Valladolid, pero regresó con apenas 11 partidos jugados. La pasada campaña se quedó en el Athletic y sólo participó en 10. En febrero dejó de competir tras sufrir una lesión de clavícula. La recuperación de dio problemas y ha tenido que operarse tres veces.
Fue renovado el 19 de septiembre de 2022 con un contrato hasta 2024 que el club puede prorrogar por una campaña más de forma unilateral.
Morcillo se convertirá de esta forma en el primer jugador rojiblanco cedido al Amorebieta. Serrano se ha ido al Zwolle de Países Bajos, Artola, al Alcorcón; y Vencedor, al Eibar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.