Williams será león hasta los 34 años

Iñaki Williams estrecha la mano a Aitor Elizegi tras firmar su renovación./Athletic Club
Iñaki Williams estrecha la mano a Aitor Elizegi tras firmar su renovación. / Athletic Club

El delantero apuesta por cumplir toda su carrera en el Athletic con una ampliación de contrato hasta 2028 y un aumento de la cláusula a 135 millones

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Iñaki Williams apuesta por cumplir toda su carrera en el Athletic. El club y el extremo han dado esta mañana un golpe de efecto al anunciar una ampliación de su contrato y un aumento de su cláusula de rescisión.

El actual acuerdo, firmado por Josu Urrutia en enero de 2018, concluía en 2025 y marcaba un blindaje que empezaba en 80 millones y acababa en 108 tras subir cuatro por temporada. El nuevo trato se extiende tres años más, hasta 2028, cuando Williams tenga 34 años, y fija una cláusula única de 135 millones. El atacante se convierte de golpe en el jugador con un contrato más largo y en el poseedor de la cláusula más alta del club.

«Piel de pantera, corazón de león», ha sido la primera reacción del jugador a través de las redes sociales. Esta tarde comparece en San Mamés junto al presidente, Aitor Elizegi. Williams se coloca con esta firma en el grupo de los jugadores que han tenido como gran sueño desarrollar toda su carrera en el Athletic. Su gran ilusión ahora es jugar en el primer equipo al lado de su hermano Nico, en el juvenil A.

La renovación de Williams ha sido una historia de tensión con un final feliz para el Athletic. Las alarmas sonaron el miércoles. El Manchester United lo colocó en su punto de mira. Este periódico ha podido saber que la yo lo intentó fichar en el pasado mercado de invierno y que mantenía el interés.

Mientras Williams jugaba el miércoles con sus compañeros en Perugia ante la Roma, cogió cuerpo la posibilidad de que el United se hiciera con él. Algunos compañeros estaban al tanto del interés de la escuadra inglesa como de las conversaciones de Williams para renovar. Dani García tranquilizó a los hinchas rojiblancos en su comparecencia ante los medios y pidió valorar «que gente como Williams esté con nosotros y sienta el orgullo de llevar esa camiseta».

El atacante ha expresado sus primeros sentimientos a través de la web del club. «Esto supone mucha felicidad. Es un orgullo para mí seguir muchos años más ligado a este club que me lo ha dado todo. Estoy donde quiero estar», ha indicado.

Agradecimientos al club

Williams además se ha mostrado agradecido con la entidad. «El club siempre ha apostado por mí, me lo ha dado todo. Es mi casa y con esta renovación devuelvo al club el esfuerzo que ha hecho por mí», ha indicado. «Quiero hacer más grande si cabe a este club», ha prometido.

Williams no desperdició el panorama que se le abrió la pasada temporada. Sus primeros años en el Athletic los jugaba como extremo, un puesto que le alejaba del gol. Los problemas físicos de Aduriz le abrieron el paso a la posición de delantero centro, en la que brilló en categorías inferiores y la que más le agrada. El resultado fue notable. Llegó a los 15 goles en una campaña muy pobre de los rojiblancos y despejó las dudas sobre su capacidad para ser el nueve del club.

La de Williams se trata de la tercera renovación de un titular que acomete la directiva de Aitor Elizegi este verano. El primero en firmar fue Yeray. Lo hizo el 18 de julio y amplió hasta 2026. Le siguió dos días después Raúl García, que extendió hasta 2021.

Más información