Garitano lleva a 18 jugadores del primer equipo y a Vivian al triangular de Barakaldo

Muniain dispara en Lasesarre ante Berchiche en el último amistoso rojiblanco allí, en 2018./Manu Cecilio
Muniain dispara en Lasesarre ante Berchiche en el último amistoso rojiblanco allí, en 2018. / Manu Cecilio

Los partidos de Lasesarre sirven para ayudar económicamente al club de Segunda B

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Athletic, Alavés y Barakaldo juegan este jueves en Lasesarre un triangular destinado a recaudar dinero que ayude al club anfitrión, en una dura posición económica tras recibir una multa de 1,1 millones de euros de la Seguridad Social.

El primer duelo, entre el equipo de Segunda B, y el Alavés arranca a las 19.00 horas. Luego llegará el enfrentamiento entre los dos equipos de Primera (20.00). El triangular se cierra a las 21.00 entre los dos vizcaínos. Las entradas cuestan entre 5 euros (socios) y 10 (no socios).

Gaizka Garitano quiere que haya actividad en cada parón de Liga. En su lista hay 18 jugadores del primer equipo (Unai Simón, Herrerín, Ganea, Unai Núñez, Yeray, San José, Beñat, Unai López, Muniain, Córdoba, Larrazabal, Lekue, Vesga, De Marcos, Aduriz, Kodro, Balenziaga y Villalibre) y Vivian, del filial. Este último, que sale de una lesión, se medirá antes de reincorporarse al filial de Joseba Etxeberria.

El entrenador rojiblanco cuenta con las bajas de Iñigo Martínez y Sancet, con España, y de Berchiche y Guruzeta, lesionados. Además, quedan fuera los futbolistas con más minutos (Ander Capa, Dani García, Raúl García e Iñaki Williams) e Ibai Gómez, que puede estar con molestias. 

El Alavés, por su parte, llega con las ausencia de Ely y Pina, lesionados, y con las bajas de sus internacionales Guidetti, Burke y el sub'21 vizcaíno Borja Sainz.

«Es una buena oportunidad para recuperar sensaciones», indicó este miércoles el entrenador del Barakaldo, Hernán Pérez. Su idea es que juegue la mayor parte de su plantilla porque, a diferencia de los equipos de Primera, tiene Liga el domingo. El centrocampista Algarra, con molestias, es su única baja.

El Barakaldo confía en la respuesta del público. Para incentivarla ha organizado una rifa a dos euros en la que, entre otras muchas cosas, se sortean una televisión de 50 pulgadas, una bicicleta y camisetas del Athletic, Real Madrid, Valencia y Barakaldo y los guantes de Ter Stegen. «Esperamos que haya un gran ambiente. Además de ayudar al Barakaldo, algunos aficionados se irán felices con los premios de la rifa», dice Aris Marcos, director de marketing del club fabril.