Borrar
Athletic y Eastbourne Town FC inglés se asocian en el Non-League Day

Athletic y Eastbourne Town FC inglés se asocian en el Non-League Day

El conjunto rojiblanco se enfrentó a este equipo en 1912 en un partido disputado en Jolaseta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, el Athletic se ha sumado movimiento social británico Non-League Day, en el que se aprovecha el parón de la Premier League para apoyar el fútbol no profesional. De esta forma, el equipo rojiblanco, que tampoco compite este fin de semana, se ha unido en esta iniciativa al Eastbourne Town FC, un club del condado de Sussex.

«Estamos encantados de anunciar que nos hemos asociado con LaLiga y el Athletic en el Non-League Day este sábado frente al Shoreham FC», ha anunciado el Eastbourne Town FC.

El Eastbourne se fundó en 1880, pero ha cambiado de nombre varias veces a lo largo de su historia. El equipo compite en la Premier Division de la Southern Combined League, la novena división de Inglaterra. De hecho, se enfrentó al Athletic en mayo de 1912, un partido que se disputó en Jolaseta el 26 de mayo, en el que vencieron los rojiblancos 3-2. Al día siguiente se volvieron a enfrentar con victoria (5-3) para el Athletic.

El Athletic ha colaborado con los siete equipos ingleses en activo fuera de la liga que se han enfrentado a los rojiblancos en algún momento de de la historia: Civil Service FC, United Hospitals FC. , Eastbourne Town FC, Bromley FC, Merton FC, Dulwich Hamlet FC y Corinthian-Casuals FC. A cada uno de ellos el Athletic ha enviado una bandera del club para que la cuelguen en su campo y una camiseta para que la sorteen entre sus aficionados.

El sábado las entradas costarán siete libras para los adultos y 4 para los estudiantes, siendo gratis para los menores de 16 años.

El año pasado el Athletic ya se sumó al Non-League Day asistiendo al partido que el Dulwich Hamlet que se disputó contra el Oxford City en Champion Hill, en el sur de Londres. Al encuentro acudieron una treintena de aficionados rojiblancos.

Estos son los partidos de los equipos fuera de la jornada de liga en Inglaterra durante el fin de semana del 23 y 24 de marzo:

-Civil Service FC vs Old Carthusians.. 23 de marzo, 13:00 GMT. Campo de deportes King's House

- Eastbourne Town vs Shoreham. 23 de marzo, 15:00 GMT. Los Saffrons

- Merton FC contra Winchmore Hill. 23 de marzo, 14:00 GMT. Joseph Hood Recreation Ground

- Bromley FC vs York City.. 23 de marzo, 15:00 GMT. Hayes Lane

- Bognor Regis Town vs Dulwich Hamlet. 23 de marzo, 15:00 GMT. Nyewood Lane

- Corinthian-Casuals vs Badshot Lea. 23 de marzo, 15:00 GMT. Campo del Rey Jorge

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios