Borrar
Los jugadores del Athletic se acercan a felicitar a Iñaki Williams tras anotar el penalti del 2-0 al Atlético.

Ver fotos

Los jugadores del Athletic se acercan a felicitar a Iñaki Williams tras anotar el penalti del 2-0 al Atlético. Ignacio Pérez
Athletic-Atlético de Madrid | Liga Santander Jornada 34

El Athletic aprovecha la oportunidad

Los rojiblancos, con Iñaki Williams de protagonista, ganan en actitud y juego al Atlético y se sitúan a un punto de Europa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de abril 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la derrota del Villarreal en Mendizorroza, el Athletic tenía ayer una gran oportunidad para reengancharse a la pelea por Europa. Y la aprovechó. Hablamos, por tanto, de un notición merecedor de grandes titulares porque de todos es conocida la facilidad intrínseca de los rojiblancos para desaprovechar oportunidades. El caso es que ahora vuelven a soñar. De hecho, se encuentran en la misma situación en la que se encontraban tras ganar al Elche el 3 de abril, antes de visitar el estadio de la Cerámica: a un solo punto de la séptima plaza que da acceso a la Conference. Teniendo en cuenta que sólo restan cuatro jornadas y la actitud ejemplar que mostró el equipo de Marcelino, lo cierto es que hay razones para imaginar un final de Liga muy emocionante. Y quién sabe si con volver a jugar competición europea cinco años después.

Athletic

Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, min. 88) Nico Williams (Zárraga, min. 74), Dani García (Vencedor, min. 74), Vesga, Muniain, Raúl García (Vivian, min. 88) e Iñaki Williams (Berenguer, min. 77).

2

-

0

Atlético

Oblak, Marcos Llorente, Giménez, Mario Hermoso, Reinildo (Correa, min. 46), Lodi, Héctor Herrera (De Paul, min. 65), Kondogbia (Koke, min. 65) Carrasco (Cunha, min. 65), Griezmann y Luis Suárez.

  • Goles 1-0: min. 8, Hermoso en propia meta. 2-0: min. 55, Iñaki Williams, de penalti.

  • Árbitro Mateu Lahoz (Comité Valenciano): Mostró amarilla a Mario Hermoso, Reinildo -ambos se pierden el derbi-, Dani García, Iñaki Williams, Lodi y Berenguer.

  • Incidencias Partido de la 34ª jornada, disputado en San Mamés.

El fútbol es tan misterioso que hasta lo inimaginable es capaz de llegar a suceder. Y no nos estamos refiriendo a la clasificación para Europa, que hace dos semanas, tras el soponcio ante el Celta, ya dábamos por descartada. Nos referimos a que el Atlético de Simeone, durante años un verdugo intratable, se haya convertido en un rival incluso apetecible para el Athletic, que en los cuatro últimos partidos -semifinal de Supercopa incluida- le ha ganado tres y le ha empatado uno. Ayer la superioridad del equipo de Marcelino fue clarísima durante la primera media hora y también después del 2-0, que llegó en el minuto 59. Lo marcó con maestría Iñaki Williams, que fue una pesadilla, como una comadreja en un gallinero, para la defensa del Atletico, cuya imagen fue penosa en San Mamés. Regaló los dos goles, cometió un montón de pérdidas y transmitió una inseguridad enorme. En fin, errores de bulto que la tropa de Simeone no cometía nunca. Para colmo, esos errores, además, estuvieron aliñados con varios golpes de mala suerte, sobre todo un balón al larguero de Griezmann en el minuto 51 que hubiera supuesto el empate. Y con ello quizá otro partido muy diferente.