Borrar
El Atlético saldrá a San Mamés con los colores fundacionales del Athletic

El Atlético saldrá a San Mamés con los colores fundacionales del Athletic

Los rojiblancos vestirán su segunda equipación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid buscará en San Mamés el billete a Sevilla con los colores fundacionales del Athletic. Los del Cholo saltarán al césped con la camiseta azul y blanca que vistieron los bilbaínos por primera vez en 1902 y que después heredaron los madrileños como equipo sucursal -término que el club madrileño no duda en usar- fundado por dos estudiantes vascos.

No es la primera vez que el Atlético luce esta camiseta. La temporada pasada ya la lucieron con motivo de su 120 cumpleaños. Fue ante el Mallorca y los de Simeone vencieron por tres goles a uno en el Metropolitano.

Para la presente temporada, el club decidió que su segunda equipación fuese exactamente igual que la que lucieron los primeros jugadores del Atlético: una camiseta dividida por la mitad, un lado de azul y otro de blanco, y el escudo fundacional del club madrileño.

Así que el Atlético lucirá en San Mamés su segunda equipación, aunque en sus partidos lejos del Metropolitano acostumbre más a lucir su tercer equipaje -una camiseta verde oscura-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios