El Athletic aumenta hasta los 28 años la edad de los Gazte Abonoak

El Athletic aumenta hasta los 28 años la edad de los Gazte Abonoak
E. C.

El club informa que estarán colocados en tribuna sur alta, aunque asegura que «podría notificar el cambio a tribuna norte a lo largo de la temporada»

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic vuelve a poner a disposición de los socios más jóvenes el Gazte Abonoa, una forma de asistir a San Mamés a un precio reducido, por 300 euros anuales. No obstante, este curso se ha aumentado la edad para acceder a estos 'carnés' hasta los 28 años, esto es «nacidos desde el 1 de julio de 1991 en adelante». A priori, estos hinchas tendrán su asiento en tribuna sur alta, como hasta ahora, aunque el club informa de que se puede producir un cambio de ubicación a tribuna norte a lo largo de la temporada. Esta es una estrategia de la junta directiva de Aitor Elizegi para reactivar la animación en La Catedral con la creación de una grada de animación detrás de la portería.

De hecho, se adelantó esta iniciativa hace unos días y el primer paso es que los socios que ahora están en esa zona o bien se queden donde están o cambien de ubicación. El club se da hasta tres temporadas para realizar uno de los proyectos más importantes que tiene en cartera y una necesidad que arrastra la entidad vizcaína desde el traslado al nuevo campo. Según la nota publicada en la web, Ibaigane no descarta que este curso se puedan producir movimientos.

Por lo demás, ahora se ha abierto el plazo para que los Gazte Abonoak renueven su asiento en el campo. Tienen hasta el 22 de julio. Lunes. Si alguno de los 900 sitios reservados quedan libres, se abrirá el plazo para nuevas altas. Se hace a través de la web.