Borrar
Guruzeta, Prados y Yuri celebran con Berenguer uno de los goles. Luis Ángel Gómez
El audio de whatsapp de buenas noches de Berenguer a los athleticzales: «Habéis estado increíbles»

El audio de whatsapp de buenas noches de Berenguer a los athleticzales: «Habéis estado increíbles»

El navarro se reivindica. Ante el Girona fue el mejor y anotó dos de los tres goles del Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los athleticzales más madrugadores, que anoche se fueron a la cama sin apenas celebrar el triunfo del equipo, se han despertado con una nueva dosis de emoción. Especialmente cuando han recibido un mensaje de whatsapp muy especial a través del canal oficial del Athletic. Álex Berenguer, el héroe de la jornada, se dirigía a ellos para agradecerles el apoyo recibido: «Habéis estado increíbles y juntos hemos disfrutado de una victoria importantísima».

Berenguer se mostraba feliz, y con motivo. Fue el mejor del partido y firmó los dos primeros goles del partido que sirvieron para encarrilar el triunfo de los rojiblancos. «Partidazo el que hemos vivido esta noche en San Mamés. Lo hemos dado todo», dice en el audio que ha difundido el club.

Antes de despedirse, lanza un último mensaje a la afición: «Ahora a disfrutar, pero toca seguir remando mucho hasta el final de temporada. El vuelo continúa. Goazen Athletic».

Berenguer estrenó su cuenta a los 88 segundos. Es el cuarto gol más tempranero desde que el nuevo San Mamés se inauguró en 2013. Sólo anotaron antes Raúl García a los 41 segundos en 2019 al Eibar, Morcillo a los 57 al Osasuna en 2021 y Amat (Rayo en propia puerta) a los 72. Esa diana llegó precedida de un terrible error de Aleix García. Tras un saque de banda lanzó un pase horizontal y paralelo al área que controló Berenguer con el pecho. Regateó bien a Arnau y lanzó un zurdazo pegado al palo inaccesible para Gazzaniga.

En la segunda parte volvió a colocar a los suyos por delante. Nuevo error del Girona y robó de balón a Miguel Gutiérrez de un Guruzeta brillante. El atacante le sirvió un buen pase y el navarro lo recibió con un latigazo raso que superó al portero. El navarro estaba, como no podía ser de otra manera, muy satisfecho. «Tenemos un fortín en San Mamés. Jugamos muy bien aquí y con una presión brutal. Quedan un montón de partidos y si seguimos en esta línea llegaremos alto», indicó.

Álex Berenguer se ha convertido en una figura clave en esta segunda parte de la temporada. Con el viaje de Iñaki Williams a Ghana primero, y con la lesión de Nico después, el navarro ha contado con las oportunidades que no tuvo meses atrás. Y las ha aprovechado. Lleva siete dianas y dos asistencias este curso. Cuatro tantos (dos a la Real Sociedad, Atlético de Madrid y dos al Girona) y sus dos pases de gol (Getafe y Rubí) han llegado desde la alineación titular. Como suplente, sólo ha marcado a Valencia y Celta. Ha respondido a la ausencia por lesión de Nico con tres de los cuatro goles de su equipo.

Está cerca de su mejor registro, los nueve tantos logrados en la campaña de su aterrizaje desde el Torino, la 2020-21. Aquel curso jugó una media de 65 minutos por partido. En este ha bajado a 43. Esta nueva experiencia, la del titular relegado a cubrir huecos, es la que le hizo tirar de autoestima para proclamar tras sus dos goles a la Real que «he demostrado que tengo nivel de sobra para jugar en el Athletic». Aquel día tapaba la baja de Williams en la Copa África.

La situación no es cómoda para Álex Berenguer en el Athletic. La consolidación de los Williams como jugadores indiscutibles en las bandas le relegan al papel de secundario y a tener sólo un sitio en el once cuando alguno de ellos falla, como sucedió esta vez con el lesionado Nico. Y su porvenir se complicará más si el club logra echar mano a Álvaro Djaló, el extremo del Braga al que se ve como objetivo prioritario de mercado. El jugador y el club transmiten que la renovación de su contrato que acaba a final de curso está bien encarrilada, pero la firma no acaba de llegar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios