Borrar
Peio Canales conduce el balón en Lezama ante el Izarra. / Athletic Club
El Athletic blinda a Canales, una de las perlas de Lezama, ante el interés de otros clubes

El Athletic blinda a Canales, una de las perlas de Lezama, ante el interés de otros clubes

El centrocampista de Barrika de 19 años renueva con el club rojiblanco hasta 2027

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha renovado hasta 2027 a una de sus perlas de Lezama, Peio Canales, un joven centrocampista de 19 años. Es considerado por el club como uno de sus jugadores más prometedores y no se quiere correr riesgos con su futuro. De hecho, el joven tenía ofertas de clubes españoles y extranjeros.

Canales acababa contrato la próxima campaña, pero el club ha querido adelantarse y lanzarle un mensaje de confianza al renovarle ya, según ha indicado 'La Cantera de Lezama'. Además, el trato recoge una opción de prórroga por parte de la entidad rojiblanca en el caso de que antes de esa fecha ascienda al primer equipo.

El centrocampista de Barrika es una de las joyas de Lezama, a donde llegó en categoría alevín. Sus grandes cualidades le han permitido saltar a la selección de España Sub'19, con la que ha disputado cinco partidos con tres asistencias de gol, y a jugar con el Bilbao Athletic pese a tener ficha del segundo filial, el Basconia.

Esta campaña ha disputado 23 partidos con la escuadra de Carlos Gurpegui con un balance de tres goles y una asistencia.Canales se une a otras renovaciones en el filial como la de Jauregizar (en dinámica de primer equipo), Junior Bita, Rego y Gerenabarrena. El Athletic quiere blindar su futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios