

Secciones
Servicios
Destacamos
El Athletic regresa este domingo a San Mamés con la obligación de dar una alegría a su afición, huérfana de buenas noticias en un 2023 en el que los rojiblancos se han dejado casi el 70% de los puntos disputados como locales. La visita del Betis debe hacer buena la victoria conseguida en El Sadar, donde el equipo reaccionó tras la derrota contra el Real Madrid y recuperó sensaciones. Porque lejos de sentirse poderoso en su casa, el bloque bilbaíno no deja de mostrarse tibio y permeable, extremadamente vulnerable, como demuestra el hecho de que solo ha ganado tres de los 12 compromisos de Liga en lo que va de año.
Los hombres de Ernesto Valverde acreditan un balance de tres victorias, dos empates y siete derrotas en sus 12 encuentros ligueros en La Catedral en 2023. Traducido al lenguaje matemático: apenas han sacado 11 puntos de los 36 posibles; es decir, un 30,5%, demasiado poco como para aspirar a regresar a las competiciones europeas. Corregir esta anomalía será fundamental si el equipo pretende acabar por fin entre los siete primeros, algo que no consigue desde 2017. El Athletic está obligado a dar un salto cualitativo en La Catedral y convertirla en su fortaleza, además de evitar tropiezos ante rivales muy inferiores como por ejemplo Getafe o Elche.
Malos balances
En lo que va de Liga en 2023, los rojiblancos han ganado en San Mamés a Cádiz, Real Sociedad y Celta. Firmaron tablas con Osasuna y Getafe, ambos choques sin goles, y perdieron siete encuentros contra Real Madrid –dos veces–, Girona, Barcelona, Sevilla Betis y Elche. En estos 12 duelos, no solo es negativo el balance de puntos, sino también de goles: 10 marcados por los 13 encajados. La nueva temporada empezó de la misma forma como acabó, con una derrota. Los de Valverde clausuraron el pasado curso con un sonrojante 0-1 ante el entonces ya descendido Elche y abrieron el actual con un 0-2 ante un muy superior conjunto blanco.
Sumar los tres puntos ante el Betis reforzaría el estado de ánimo de los bilbaínos, que darían un estirón en la clasificación y viajarían reforzados a Mallorca. Luego llega el parón y tras este paréntesis el Athletic recibirá al Cádiz, otra buena oportunidad de seguir sumando y de ir convirtiendo poco a poco La Catedral en un granero de puntos.
Publicidad
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.