El 1x1 del Athletic-Cádiz: Simón, el único que se salva

Robert Basic
ROBERT BASIC

  • El mejor

    Unai Simón
    Portero

    Nada pudo hacer en el gol de Salvi porque el disparo rebotó en Lekue y se le coló entre las piernas. Pero luego sostuvo al equipo con un paradón a Perea y otra buena intervención ante Lozano. Lo mejor del Athletic en una noche para olvidar.

  • Núñez
    Defensa

    Mal partido del central rojiblanco. Volvía a la titularidad por las bajas de Iñigo y Vivian y desaprovechó la oportunidad de reivindicarse. Empezó errático y luego hizo una pérdida criminal de la que le salvó Simón. Conectó un buen cabezazo en la segunda parte, pero paró Ledesma.

  • Yeray
    Defensa

    Tampoco tuvo una buena noche el central baracaldés. Perdió un par de balones en zonas comprometidas y su despeje fallido acabó con el gol de Salvi. Vio una amarilla en el minuto 27 y no estuvo cómodo en ningún momento. No hubo coordinación con Nuñez.

  • Balenziaga
    Defensa

    Siempre cumplidor en defensa, pero con escasa presencia ofensiva. Salvó una jugada ante Lozano tras una pérdida de Nuñez. Se le fue en carrera Salvi (le pasó como un tren de alta velocidad) y eso obligó que Yeray interviniera y viera la amarilla. Tuvo un remate que salió alto.

  • Lekue
    Defensa

    Tuvo la mala fortuna de tocar el balón que despistó a Simón y acabó en la red. Cruzó el área para ayudar, pero no evitó el gol del Cádiz. Se le echó de menos arriba, una mayor profundidad, y sus centros carecieron de la precisión de otros días.

  • Berenguer
    Delantero

    Lo que mejor define el partido del extremo fue su sustitución en el descanso. Marcelino le dejó en la caseta porque no le había salido nada y tampoco daba la sensación de que podía mejorar. Se encargó de las jugadas a balón parado, pero ni con ellas dio gasolina al equipo.

  • Vesga
    Centrocampista

    Entró casi sobre la bocina por la baja de última hora de Vencedor, con gastroenteritis. Intentó organizar el juego del equipo en los primeros minutos, pero nada fluía. Trabajó a destajo e intentó cubrir mucho campo. Fue sustituido en el minuto 57.

  • Dani
    Centrocampista

    Siempre en su sitio, bien colocado y atento a las coberturas. Fue de los pocos rojiblancos que no regalaba balones como si fueran caramelos en la puerta de colegio. Aguantó sin ver la quinta amarilla y eso que peleó en todas las zonas del campo. Incansable y generoso en el esfuerzo.

  • Muniain
    Delantero

    Pocas cosas enseñó el capitán. Un libre directo bastante bien ejecutado en el tiempo añadido de la primera parte fue lo más destacado de su aportación ofensiva. No consiguió romper líneas enemigas y tampoco logró asociarse con sus compañeros de ataque. Terminó cambiado.

  • Sancet
    Centrocampista

    Fue el hombre más activo en el ataque rojiblanco, aunque resolvió mal todas sus acciones. Pidió penalti por un empujón de Haroyan que lo fue, pero el árbitro no lo vio así. Cuando retrasó su posición al centro del campo empeoró muchísimo.

  • Williams
    Delantero

    No estuvo. Remató dos veces, la última de ella de tacón a la salida de un córner que se fue arriba por poco. El delantero estuvo desconectado y apenas entró en juego, bien cubierto por la defensa del Cádiz. Fue muy autocrítico al término del partido y admitió que todo eol equipo est

  • Nico
    Delantero

    Salió por Berenguer al comienzo de la segunda parte y se dejó notar. No se escondió, probó a sus pares, se atrevió con los disparos y dio algo de energía a un equipo apagado. De lo poco positivo en un partido que conviene olvidar cuanto antes.

  • Morcillo
    Delantero

  • Serrano
    Delantero

    Entró el chaval por Muniain y suya fue la mejor ocasión del partido. Un zurdazo conectado a la primera que despejó con los pies y muchas dificultades Ledesma. También puso un gran centro que no encontró rematador. Pide más protagonismo.

  • Raúl García
    Delantero

    Bravo y peleón, activado en la segunda parte por Vesga, el navarro no logró crear peligro en el área del Cádiz.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Iñigo Lekue31
Daniel Vivian29
Iñigo Martínez29
Unai Simón28
Iker Muniain26
Iñaki Williams26
Dani García25
Alejandro Berenguer22
Unai Vencedor21
Mikel Balenziaga18
Oihan Sancet18
Raúl García16
Nico Williams12
Julen Agirrezabala7
Yeray Álvarez7
Óscar de Marcos6
Mikel Vesga4
Asier Villalibre3
Nicolás Serrano3
Oier Zarraga2
Unai Núñez2
Aitor Paredes0
Alexander Petxarroman0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Juan Artola0
Unai López0
Yuri Berchiche0