

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Al Athletic le quedan ocho jornadas para finalizar la Liga y se convertirán en una tortura para la plantilla y sus aficionados. Clasificarse para ... Europa, vistos los últimos resultados y el juego del equipo, resulta una quimera. Mientras tanto, aunque no tiene la permanencia garantizada matemáticamente, sus 37 puntos le dan un margen suficiente para ver el descenso de lejos, a once créditos.
Los bilbaínos encaran estos ocho encuentros sin un objetivo competitivo, más que mejorar la clasificación -resulta importante porque el dinero de las televisiones depende, en parte, del puesto final en la Liga-, y por supuesto quitarse el mal sabor de boca de lo ocurrido desde mediados de marzo, cuando el cuadro se desvaneció y se convirtió en un alma que pena por los campos. Además, para mayor tormento, no existe casi tiempo para recuperarse entre unas jornadas y otras, con varios duelos entre semana.
Miércoles a las 20 horas. Sevilla El Betis se ha metido en la lucha por la Europa League. Tiene 48 puntos.
Domingo 25, a las 21 horas. Bilbao El Atlético mantiene su primer puesto gracias al triunfo contra el Eibar, pero no tiene margen.
Miércoles 28, a las 19 horas. Bilbao El Valladolid, como suele ser habitual, lucha por salvarse. Ahora está en puestos de descenso.
Lunes 3 de mayo. 21 horas. Sevilla El Sevilla, a seis puntos del líder, confía en que todo es posible. Casi con el billete de Champions.
Sábado 8 de mayo. 21 h. Bilbao Osasuna sumó ayer un triunfo que les deja con los mismos puntos que el Athletic. Sin metas.
Miércoles 12 de mayo. 20 h. Huesca El Huesca frenó ayer su racha ante el Alavés. Eso sí, están fuera de los puestos de descenso.
15 o 16 de mayo. Bilbao El Real Madrid llegará a Bilbao, a priori, luchando por ganar la Liga. Un rival muy duro.
22 o 23 de mayo. Elche El Elche, ahora en zona de descenso, no quiere que su estancia en Primera sea efímera.
Los rojiblancos regresarán mañana a Sevilla para jugar contra el Betis en la jornada 31 de la competición. Hay quien todavía piensa que, por qué no, quizá se pueda alcanzar Europa: se agarran a los números, a las matemáticas, debido a que quedan 24 puntos en juego. Este partido será definitivo. Una derrota tiraría por tierra esa minúscula esperanza. Una victoria mantendría un fuego que está a punto de extinguirse. El duelo ante el grupo de Manuel Pellegrini, ése que se llevó una goleada de Bilbao en la primera vuelta y ahora lucha por el pasaporte continental, empezará a las ocho en el Benito Villamarín.
Es un duelo de alta dificultad. Pero más el del próximo domingo en San Mamés. El Atlético, que se juega la Liga con el Madrid y el Barcelona, visita La Catedral. Ha pasado el cuadro colchonero de paladear el título en enero a pensar en que vuelve el 'pupas'. Eso sí, la goleada de ayer al Eibar ha revitalizado a la formación de Diego Simeone.
Y tres días más tarde, de nuevo en La Catedral, el grupo vizcaíno recibirá a un Valladolid que necesita aire para salvarse. Es el partido que se debería haber disputado este fin de semana, retrasado por la final de Copa. Los pucelanos, como suele ser habitual a estas alturas, se están partiendo la cara por no descender. Necesitan victorias como el respirar.
Ahí se abre un pequeño descanso para el Athletic. Porque no volverá a jugar hasta el lunes 3 de mayo. Otro Everest. Ante el Sevilla, que ha metido velocidad en los últimos partidos del torneo de la regularidad y, aunque está casi clasificado para la Champions League de la próxima temporada sueña con una debacle de los tres grandes y recoger el rechace del título. Será complicado, pero los de Lopetegi no dejan de creer.
A continuación, se presentará en San Mamés un Osasuna que, con un partido más, cuenta con los mismos puntos que los rojiblancos. Salvo que se produzca una catástrofe antes del segundo fin de semana de mayo, ya estará salvado. Es el único oponente que, a priori, no se jugará nada cuando se mita al Athletic, más allá de la sana rivalidad. Porque después de ese duelo del sábado 8, tocará visitar al Huesca, que ayer frenó su esprint hacia la salvación con una derrota ante un rival directo como el Alavés. Se producirá ese viaje en una jornada intersemanal (miércoles 12), para luego recibir al Madrid que, salvo sorpresa, peleará por el título. Y luego un Elche, en la batalla por la salvación. Ocho partidos contra rivales con distintos objetivos, tanto hacia arriba como hacia abajo, que serán un calvario para los bilbaínos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.