El Athletic calienta el duelo frente al Barça

Aitor Elizegi y Kerman, en el centro de la imagen con la bandera del Athletic. / Athletic Club

El club difunde un vídeo de Kerman Lejarraga en el que el campeón de Europa de boxeo anima al equipo para el duelo del domingo en San Mamés

IGOR BARCIA

El Athletic ya prepara el partido del domingo frente al Barcelona (20.45 horas) para que San Mamés presente la mejor entrada de la temporada y sea fundamental en el aliento a los leones. Si este lunes se conoció que se habían agotado las entradas puestas a la venta en la taquilla de La Catedral después de que se decidiera que este partido no iba a ser considerado medio día del club, hoy la entidad de Ibaigane ha avanzado en la web y en las redes sociales un vídeo con Kerman Lejarraga en el que el campeón de Europa de boxeo recibe la visita del presidente Aitor Elizegi y demuestra su apoyo al Athletic de cara al gran duelo de este domingo frente a los culés.

La idea es que el club muestre una serie de vídeos de este tipo para motivar al equipo, animarle e impulsarle ante la visita del líder de la competición en un partido realmente importante para los de Gaizka Garitano. No hay que olvidar que la derrota de Anoeta ha vuelto a dejar al Athletic en una situación incómoda en la clasificación, a solo tres puntos del descenso, y que en el caso de caer el domingo contra el Barça, los miedos volverían a acechar a los rojiblancos, cuando parecía que lo más complicado estaba hecho desde la llegada de Garitano al banquillo. Por eso, la directiva rojiblanca ha tomado cartas en el asunto y ha lanzado esta campaña de vídeos de apoyo al equipo con el deseo de que la afición juegue este domingo un papel fundamental en las gradas e impulse con su aliento al Athletic hacia una victoria de prestigio, sí, pero también fundamental de cara al futuro clasificatorio.

Simón, baja en el entrenamiento; Nolaskoain se retira antes

Unai Simón, que fue duda hasta última hora el pasado sábado en el derbi vasco frente a la Real Sociedad debido a unas molestias en la rodilla derecha, no se ha entrenado este martes en Lezama, en una sesión de la que se ha retirado antes de finalizar Peru Nolaskoain.

El guardameta ha sido una de las tres ausencias en la vuelta al trabajo de la plantilla rojiblanca, después de dos días de descanso, junto a las de los lesionados Iñigo Lekue y Aritz Aduriz, ambos bajas seguras junto al sancionado Ander Capa ante el partido contra el Barcelona.

En cuanto a la sesión de este martes, Nolaskoain, que no ha jugado desde el pasado 16 de enero en la vuelta de octavos de Copa en el Sánchez Pizjuán, se ha retirado a los vestuarios a los pocos minutos de comenzar el entrenamiento acompañado del médico Paco Angulo.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este miércoles, a las 10.30 horas en una sesión abierta a la presencia de público y medios de comunicación

 

Fotos

Vídeos