Borrar
Jon de Luis, de Osasuna, en una imagen de hace tres años. Club Atlético Osasuna
El Athletic, cerca de fichar a un juvenil de Osasuna y a otro de un convenido de la Real

El Athletic, cerca de fichar a un juvenil de Osasuna y a otro de un convenido de la Real

De Luis, del equipo navarro, y Beñat Larrea, del Bergara, apalabran su llegada a Ibaigane

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de abril 2023, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic está muy cerca de fichar a dos centrales juveniles, uno del Osasuna y el otro del Bergara, club convenido de la Real Sociedad. Se trata de Jon de Luis y de Beñat Larrea.

De Luis, en mayo cumple 20 años, milita en Tercera en el segundo filial de Osasuna, el Subiza. Era una de las perlas de la cantera de Osasuna y la pasada campaña jugó cedido en el Mutilvera, en Segunda RFEF, pero sufrió en octubre una grave lesión de ligamento cruzado que le hizo perderse lo que restaba de campaña.

Quienes le conocen le definen como un central zurdo con buena salida de balón y envergadura (1,84), pero al que le falta un punto de agresividad. La web cazzurreando.com mantiene que su fichaje con el Athletic está apalabrado. Desde el entorno de Osasuna lo dan por perdido, aunque no parecía entrar dentro de sus planes de futuro. Este curso ha jugado 1.831 minutos en 23 de los 28 partidos de su equipo.

De Luis tenía contrato con Osasuna hasta 2021, pero su club ejecutó la opción unilateral de renovarle por dos campañas más con una cláusula de un millón de euros, tres en el caso de haber llegado al Promesas, lo que no ha sucedido. En todo caso, acaba contrato.

Larrea, del Bergara

Beñat Larrea, que acabará este año con 17, llegará desde el Bergara, club convenido de la Real Sociedad y del que formaba parte como director deportivo Manu Díaz de Marcos, el candidato al que Jokin Aperribay aupó a la presidencia de la Federación Guipuzcoana en 2020.

El central, que milita en Liga Vasca juvenil, era pretendido también por la Real Sociedad y el Eibar, pero finalmente está decidido a recalar en el Athletic.

El club rojiblanco se ha especializado en las últimas horas en reforzar la posición de central. Ayer este periódico indicó que Lezama se ha hecho con Pablo Martínez, que juega en el cadete del Alavés y se desenvuelve en la misma posición. Su club está muy molesto por lo sucedido y ha optado por dejar de alinearle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios