La Roma, el gran rival de la pretemporada rojiblanca

Williams celebra un gol en San Mamés./Fernando Gómez
Williams celebra un gol en San Mamés. / Fernando Gómez

El Athletic jugará contra el sexto clasificado de la liga italiana, que disputará la Europa League, el 7 de agosto en Perugia

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic ya ha encontrado ese gran oponente que buscaba para cerrar la pretemporada. Será la Roma, sexto en la última liga italiana, y clasificado para la fase de grupos de la Europa League. El encuentro se disputará el 7 de agosto, a las ocho de la tarde en la localidad italiana de Perugia, situada entre Florencia y Roma. Este amistoso será el que sirva de prueba de toque para calibrar el estado de forma de la plantilla de Gaizka Garitano a nueve días de comenzar la Liga contra el Barcelona en San Mamés.

Entrenado este ejercicio por Paolo Fonseca, el cuadro capitalino ha fichado este verano a Pau López, portero internacional procedente del Betis, a Leonardo Spinazola, un lateral izquierdo que llega de la Juventus, y Brian Cristante, mediocentro del Atalanta. En el lado de las pérdidas, Manolas, que se ha ido al Nápoles, y Luca Pellegrini, contratado por la Vecchia Signora. Cuenta además en el plantel con bastantes jugadores reconocidos: Fazio, Kolarov, Nzonzi, Gonalons, Pastore, Perotti, Dzeko y el hijo de Kluivert, Justin. No será la primera ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en un amistoso: ocurrió en San Mamés en agosto de 2002, con goles de Guerrero y Batistuta.

En su palmarés relucen tres Serie A, nueve Copas de Italia, y dos Supercopas. En Europa, se embolsó una Copa de Ferias. Su gran oponente es la Lazio y es propiedad de un fondo de inversión estadounidense. Con este encuentro, el Athletic finiquita la hoja de ruta para preparar la Liga, con ocho amistosos, los que deseaba Garitano, que prefiere entrenar sobre el césped que jugar duelos.

Partidos encadenados

De aquí al inicio de la Liga, el calendario del Athletic registra siete partidos, la mayoría encadenados. De esta manera, este fin de semana se enfrentan al Paderborn y al Borussia Monchengladbach, en su retiro alemán. Un recién ascendido y una formación que jugará en Europa. La semana que viene, el menú resulta más completo, con tres encuentros en cuatro días: Numancia, West Ham y Racing. Y para terminar, en los dísa previos a la Liga, pero con tiempo para perfilar todos los detalles que resten, la Roma y el Mirandés, el primero en Perugia, a dos horas en coche de la capital transalpina.

Amistosos de pretemporada del Athletic

20 de julio
Arenas 1 - Athletic 6
27 de julio
Paderborn 07 - Athletic Gutersloh-Energieversum (17.00)
28 de julio
Borussia MG - Athletic Velbert-Christopeit (16.00)
1 de agosto
Numancia - Athletic Los Pajaritos (20.00)
3 de agosto
West Ham - Athletic London Stadium (16.00)
4 de agosto
Racing - Athletic El Sardinero (20.00)
7 de agosto
Roma-Athletic Renato Ceri (20.00)
8 de agosto
Mirandés - Athletic Anduva (20.00)