El Athletic cierra un tercer amistoso ante el Udinese

Los rojiblancos jugarán el 17 de diciembre en el Dacia Arena ante un conjunto que tiene a Gerad Deulofeu como una de sus estrellas

JULEN ENSUNZA

El Athletic ha cerrado un tercer partido amistoso tras el parón por el Mundial de Qatar. Tal y como adelantó EL CORREO, Ibaigane negociaba un encuentro en Italia con algún rival de la serie A para satisfacer las peticiones de Ernerto Valverde y finalmente los contactos han fructificado. El rival será el Udinese. Los leones jugarán el sábado 17 de diciembre, a las 20.00 horas en el estadio del cuadro italiano, el Dacia Arena.

El equipo que entrena Andrea Sottil está clasificado en octava posición en la Serie A y tiene en Gerard Deulofeu, exjugador entre otros equipos del Barcelona y Sevilla, a su estrella. El equipo de Valverde tiene así ya pactados sus amistosos ante Chivas en San Mamés, el domingo 11 de diciembre; Burgos en El Plantío el jueves 15, y este último en Italia el 17, justo antes de visitar en la Copa al Sestao River en Las Llanas el martes 20, de 21.00 horas en adelante.