El Athletic coloca publicidad en la parte de atrás de su camiseta

Ibaigane se alía con Digi en un acuerdo para esta temporada y la próxima

J. M.

El Athletic anunció este viernes por la tarde un acuerdo con la multinacional Digi, una firma dedicada a las telecomuniciaciones, para que su logotipo aparezca en la parte de atrás de las camisetas. El pacto, que abarca hasta el final del curso 2023-24, se visibilizará este domingo, en el partido de Copa que los bilbaínos afrontar con el Alzira, de Segunda RFEF. «La exposición de marca –añade el club– se amplía a las camisetas de entrenamiento».

Espónsor de escuadras como el Rayo y el Espanyol en Primera División, Digi se encuentra en plena expansión en España. Y el Athletic se muestra satisfecho porque, de esta manera, se lograr una de las metas planteadas por Jon Uriarte en plena campaña electoral: el incremento de dinero en las arcas vía patrocinios.

Así lo recalca la entidad vizcaína: «En cumplimiento de uno de sus principales objetivos y necesidades, como es el incremento de sus ingresos operativos, el Athletic ha puesto en marcha un plan de acción inicial para atraer el interés de diferentes empresas hacia el patrocinio. Como consecuencia, estableció contactos con compañías de distintos ámbitos, entre las que destacaba DIGI, que mostró una decidida apuesta por los principios que encarnan el Athletic, nuestro territorio y nuestra sociedad», describe Ibaigane en su página web.