El Athletic confirma un amistoso con el recién ascendido Paderborn alemán

El Athletic confirma un amistoso con el recién ascendido Paderborn alemán

Se disputará el sábado 27 en Gütersloh un día antes de finalizar el stage de pretemporada en Marienfeld

Antonio Santos
ANTONIO SANTOS

El Athletic ha confirmado este mediodía que el sábado 27 de julio se medirá al Paderborn 07, equipo que acaba de ascender a la Bundesliga. El encuentro se disputará en el Energieversum Stadion de la localidad de Gütersloh. El Paderborn es un viejo conocido de los rojiblancos. Ya se enfrentaron a ellos en el verano de 2014, cuando el banquillo lo ocupaba Ernesto Valverde. Aquel amistoso acabó con triunfo de los leones por dos goles a uno.

El del Paderborn no es el único partido que el Athletic disputará durante su concentración en tierras germanas. Está previsto que en los próximos días el club anuncie un enfrentamiento con el Borussia Mönchengladbach, quinto clasificado de la Bundesliga y que la próxima temporada jugará la Europa League. Si no hay contratiempos de última hora, ese choque se celebraría el domingo 28 de julio, antes de que el equipo regrese a Euskadi. Contra el Mönchengladbach también se midieron en el stage de hace cinco años, con otra victoria, esa vez por 1-3.

El Athletic de Gaizka Garitano se concentrará en Marienfeld, situado al noroeste de Alemania, no muy lejos de la frontera con los Países Bajos. Acudirán el domingo 21 de julio, un día después de su primer amistoso de la pretemporada contra el Arenas en Getxo (12 horas) y volverán una semana más tarde.

La pretemporada de los leones arranca oficialmente mañana, aunque algunos jugadores ya empezaron este martes con los reconocimientos médicos en la capital vizcaína. La cita de mañana en Lezama será a las seis de la tarde y hay previstos entrenamientos el viernes y el sábado. Todo ello en las instalaciones rojiblancas, hasta que el día 20, sábado, afronten su primer amistoso contra el Arenas en Fadura (12 horas).

Al día siguiente viaje a Alemania, una semana allí, en la región de Renania del Norte-Westfalia, con esos dos encuentros, y entrar en agosto con los bolos ante Numancia (Soria, 1 de agosto), West Ham (Londres, 3 de agosto) y Racing (Santander, 4 de agosto). Quedaría por completar los encuentros a jugar entre ese duelo del Sardinero y el arranque de la Liga, el fin de semana del 17 y 18 de agosto. El club trabaja para cerrar al menos un duelo de entidad. Tiene la oferta del Elche, pero parece complicado que acuda a la ciudad alicantina, y una de las opciones que se barajan es jugar contra un contricante italiano de cierto nivel.