El Athletic confirma la cesión de Nolaskoain al Deportivo

Peru Nolaskoain se ejercita en Lezama. /Juan Echeverría
Peru Nolaskoain se ejercita en Lezama. / Juan Echeverría

La idea de Anquela, el entrenador de los gallegos, es que el zumaiarra juegue como central

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

El Athletic ha confirmado est e viernes lo que ya se sabía desde hace unos días, que Peru Nolaskoain (Zumaia, cumple 21 años en octubre) jugará cedido la próxima temporada en el Deportivo. El guipuzcoano fue uno de los jugadores que conoció desde el inicio de pretemporada que Garitano no contaba con él. El buen cartel del zumaiarra y sus diez partidos en Primera y dos goles provocaron que potentes escuadras de Segunda A se dirigieran al Athletic a pedir su cesión.

Racing y Zaragoza fueron los primeros interesados. El club aragonés creía tenerlo hecho después de que su entrenador, Víctor Fernández, le telefoneara para animarle a sumarse a su plantilla. Sin embargo, el Deportivo apareció de imprevisto y se ha llevado finalmente al jugador.

Carmelo del Pozo, director deportivo de los gallegos, viajó a Bilbao el pasado fin de semana para hablar con el jugador y verle ante el Racing. «La sintonía con Peru es total», dijo. La idea de Juan Antonio Anquela es que Nolaskoain juegue como central, el puesto al que le reconvirtió Eduardo Berizzo. En La Coruña coincidirá con los exrojiblancos Ager Aketxe y Eneko Bóveda.

El zumaiarra se ha despidido este viernes de sus compañeros para viajar después a La Coruña, en donde pasó el reconocimiento médico. Hoy se incorporará al trabajo con su nuevo equipo.