El Athletic confirma que Oleaga se va cedido al Melilla

Hodei Oleaga entrena en Lezama en pretemporada. /Jordi Alemany
Hodei Oleaga entrena en Lezama en pretemporada. / Jordi Alemany

El portero de Laudio ha llegado hoy a la ciudad norteafricana, en cuyo club de Segunda B jugará

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

El Athletic ha confirmado pasadas las 21.30 horas del martes la cesión del portero Hodei Oleaga (Laudio, cumple 23 años en diciembre) al Melilla, tal y como adelantó ayer elcorreo.com. Hasta ahora era el cuarto portero del Athletic, aunque el club no le había tramitado ficha ni con el primer equipo ni con el filial.

El guardameta ha llegado hoy a Melilla vía Málaga. Su nuevo equipo está en el Grupo IV de Segunda B y su objetivo es ascender. La pasada campaña jugó los play-offs. Eliminó al Villarreal B y cayó ante el Atlético Baleares. En el primer partido de Liga ganaron al Getafe B.

Oleaga jugará cedido en el club de la ciudad norteafricana hasta el final de temporada. Tiene contrato con el Athletic hasta 2022. Tuvo contactos con el Logroñés y Mirandés que no fructificaron.

La pasada campaña fue convocado por Eduardo Berizzo en los primeros partidos de Liga como suplente de Unai Simón. En este curso ha realizado la pretemporada con el primer equipo, con el que debutó los últimos 11 minutos del amistoso jugado en Santander el pasado 4 de agosto.