Borrar
Alineación del Athletic en la final de Copa ante el Mallorca. Manu Cecilio
El Athletic se consolida como caso único en la historia del fútbol mundial

El Athletic se consolida como caso único en la historia del fútbol mundial

Un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte entre 56 ligas y 1.000 equipos refleja que es el único que juega con un 100% de futbolistas nacionales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de mayo 2024, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caso único en el fútbol mundial. La célebre sentencia del diario deportivo francés 'L'Equipe' sobre el Athletic se mantiene más vigente que nunca. Lo acaba de confirmar un estudio sobre el índice de anclaje territorial realizado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) entre 56 Ligas y 1.000 clubes del mundo. El Athletic se consolida como una singularidad planetaria.

Los datos revelan que entre todos ellos el cuadro rojiblanco es el único con el 100% de jugadores nacionales. Nadie alcanza esta puntuación. Los vascos superan en el ranking al Envigado de Colombia (97,6%) y a otros cuatro equipos americanos: las Chivas Guadalajara de México (92,3%), el Gimnasia La Plata de Argentina, el Caracas de Venezuela y el Defensor de Uruguay.

La clasificación mundial.
La clasificación mundial.

El Dinamo de Kiev de Ucrania es el único otro equipo europeo en el top 10. Entre los veinte primeros sólo hay otros dos clubes del continente, los eslovacos del Ruzomberoz y los húngaros del MTK Budapest.

En España quienes siguen al Athletic son el Osasuna (76,3%) y Real Sociedad (74.1%). La cuarta plaza es para el Barcelona (62.1%) y la quinta para Las Palmas (62%).

La clasificación de la Liga
La clasificación de la Liga

Los tres clubes con menos nacionales en sus plantillas con Sevilla (29%), Almería (30.6%) y Cádiz (32.1%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios