El Athletic debe decidir si cede a Guruzeta y Andoni López, renovado hasta 2021

Andoni López se esfuerza por alcanzar un balón. /j. echeverría
Andoni López se esfuerza por alcanzar un balón. / j. echeverría

El Zaragoza y el Oviedo se interesan por el atacante

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic ha decidido ampliar el contrato de Andoni López, que expiraba el verano que viene, hasta 2021, en una medida de ganar tiempo y de atar al lateral zurdo a la espera de decidir su futuro más inmediato. Tras llegar al primer equipo esta pretemporada, Eduardo Berizzo ha contado con él en los encuentros amistosos hasta el momento, pero el lateral de Barakaldo tiene una complicada misión para hacerse con un hueco en el equipo.

Andoni López ocupa una de las posiciones más saturadas en la plantilla rojiblanca, ya que ahí aparecen Yuri Berchiche, Ganea y Mikel Balenziaga. Y aunque también opta a ganarse un puesto como central, parece que Nolaskoain le ha ganado terreno en este punto. Así que la medida del Athletic de ampliar su contrato está más encaminada a asegurarse su presencia mientras culmina su formación con la cesión a algún equipo de Segunda División.

Algo similar sucede con Gorka Guruzeta (San Sebastián, cumple 22 años el 12 de septiembre), ya que el Zaragoza y el Oviedo, de Segunda A, se han interesado por reclutarle como cedido esta temporada.

La decisión sobre el futuro de ambos queda en manos de Eduardo Berizzo. El técnico argentino debe descartar a unos cuantos jugadores antes del inicio de la Liga. Los que han subido del filial, como Andoni López o Guruzeta, aparecen como principales candidatos.

Sin embargo, Berizzo da 'carrete' al atacante. Le ha alineado en tres partidos, ante Amorebieta, Barakaldo y Duisburgo. El guipuzcoano ha respondido con un gol, que firmó el Lasesarre. Además, ha reconvertido a Guruzeta. Porque en el puesto en el que menos ha sido empleado es en el que le hizo subir al primer equipo. Ha sido colocado en la mayoría de los minutos como extremo o como interior.

El entrenador le ha elogiado y le ve preparado para rendir en la máxima categoría. «Guruzeta es un jugador que tiene una velocidad apta para Primera. Es físicamente fuerte y puede jugar en muchas posiciones de ataque», resaltó. Su rendimiento ha agradado al técnico pese a que inició la pretemporada pocas semanas después de una operación de pubis.

El técnico debe tomar una decisión sobre su futuro. La incógnita se circunscribe a dos posibilidades. O se queda en el primer equipo o se va cedido a Segunda A, donde Zaragoza y Oviedo han mostrado interés. La opción de que regrese al Bilbao Athletic queda descartada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos