Athletic Denontzat pide que la grada de animación esté detrás de la portería

Imagen de una de las gradas de San Mamés. /FERNANDO GÓMEZ
Imagen de una de las gradas de San Mamés. / FERNANDO GÓMEZ

Este grupo de compromisarios plantea ideas y proyectos para los candidatos a la presidencia del club

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Athletic Denontzat, lema que reúne a un grupo de compromisarios, se ha sumado al debate sobre la pobre atmósfera que hay en muchos partidos en San Mamés y que en el estadio rojiblanco haya menos y peores localidades que en los de la Real Sociedad y Alavés para grada de animación pese a tener mucho mayor aforo.

Este colectivo de compromisarios han dado a conocer un documento en el que se recogen «ideas y proyectos de futuro» para «fortalecer» el modelo Athletic, que ven «en riesgo» por la fuga de jugadores. «No podemos quedarnos de brazos cruzados en una lánguida apatía sino buscar revulsivos que nos hagan más fuertes».

Uno de los puntos que plantea Athletic Denontzat es la «concentración de las área de animación dispersas en una nueva ubicación, preferentemente tras la portería Norte». Para lograrlo, se propone «incentivar la recolocación con mejoras necesarias» para los afectados.

Otras propuestas en animación pasan por una «política activa en captación de jóvenes», una nueva iluminación escenográfica para incentivar el ambiente y una doble pantalla led curva en los dos niveles del anillo VIP para que sirva de soporte publicitario y complemente dinámicas de animación

Un club más participativo

Athletic Denontzat se dio a conocer el pasado año cuando presentó 154 firmas a la asamblea de compromisarios para conseguir un club más participativo. Su petición fue derrotada en votación. Ahora han dado a conocer sus ideas de cara a las elecciones.

En el modelo de club proponen crear un plan estratégico participativo y reformar los Estatutos. En el plano económico destaca su planteamiento de que el club «debe establecer un tope salarial» para la plantilla.

En el participativo demandan fomentar la inclusión de puntos en el orden del día de la asamblea y designar un Defensor del socio, una comisión de control y transparencia y un consejo asesor. Con respecto a la Fundación reclaman «compromiso de transparencia», secciones deportivas de deporte avanzado y «nuevas líneas de trabajo con la infancia y la juventud desfavorecida».

Información relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos