El Athletic desaprovecha el VAR

Raúl García falla un penalti tras un lanzamiento bastante centrado que el portero ha adivinado

Igor Barcia
IGOR BARCIA

Un cuarto de hora de encuentro y el Athletic ha podido dejarlo prácticamente sentenciado, pero Raúl García ha desaprovechado el penalti que Martínez Munuera ha decretado tras revisar el VAR. Ha sido un centro al área donde Álvaro, que había perdido la posición, ha visto que Raúl García estaba solo al borde del área pequeña en el segundo palo y ha desequilibrado al navarro cuando éste intentaba colocar el balón al centro para que un compañero superara a Alberto García.

Tras el derribo, la jugada ha continuado hasta que Martínez Munuera ha sido requerido a través del pinganillo de que la acción polémica estaba siendo revisada. Con el juego parado, el colegiado ha acudido un par de minutos después a la pantalla situada en la boca de vestuarios, junto al busto de Pichichi, para ver la acción, y no ha tenido dudas. Apenas un par de visualizaciones le han bastado al colegiado de Benidorm para decretar pena máxima.

Raúl García ha asumido el protagonismo del lanzamiento, pero su disparo, bastante centrado, lo ha adivinado Alberto García, que ha despejado por primera vez. El balón ha llegado a Yeray, cuyo remate ha vuelto a ser despejado definitivamente por el guardameta y la defensa vallecana, en lo que ha podido ser el 2-0 rojiblanco.