El emotivo detalle de la plantilla del Athletic con Raúl García

Sus compañeros le regalaron una camiseta firmada y dedicada con motivo de su récord de partidos jugados en primera división

EL CORREO

Raúl García disputó contra el Valencia su partido número 551 en primera división superando así a Raúl González (500) en la clasificación histórica. Solo tiene por delante a Joaquín Sánchez (597), todavía en activo, y Andoni Zubizarreta (622). Y por ese motivo, sus compañeros quisieron hacerle un emotivo regalo tras el partido. Una camiseta firmada y dedicada por cada uno de los integrantes de la plantilla.

Fue el capitán Iker Muniain quien le entregó el obsequio en el vestuario mientras el resto de la plantilla coreaba su nombre... «Rulo, Rulo». Un emocionado Raúl, se dirigió a sus compañeros, «agradecido» y «orgulloso» por lo logrado: «Sabéis que no soy de reconocimientos pero sin gente como vosotros hubiese sido imposible llegar a estas cifras. Espero poder tener todavía correa y aguantar mucho más».

Los jugadores del Athletic tenían que definir a Raúl con una sola palabra y las elegidas fueron las siguientes: Profesional, ejemplo, trabajador, exigente, valiente, tenaz, respetuoso, honrado, comprometido, persistente, detallista, discreto, positivo, tolerante, metódico, constante, cordial, capaz, familiar, compañero, justo y único.

El navarro presumió de regalo en sus redes sociales y agradeció el gesto a la plantilla: «Gracias a toda la cuadrilla por este bonito recuerdo». Sus compañeros también quisieron comentar la publicación. «¡A por más abuelo!», escribió Dani García. Otros jugadores de La Liga, como Leo Baptistao o Borja Bastón, también felicitaron al delantero rojiblanco.