Un Athletic que se empequeñece ante los grandes: ningún triunfo en 40 visitas al Atlético, Madrid y Barça

Un Athletic que se empequeñece ante los grandes: ningún triunfo en 40 visitas al Atlético, Madrid y Barça

Los rojiblancos no ganan en los estadios de esos tres equipos desde enero de 2011

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

El Athletic tiene un grave problema cuando visita a los equipos que han ganado las últimas Ligas, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. No ha vencido en ninguna de sus últimas 40 comparecencias en sus estadios. El 4-0 del Barcelona de este domingo es el reflejo de lo que ha sido el conjunto bilbaíno desde que en enero de 2011 ganó 0-2 en el estadio del Atlético. Caparrós era el entrenador y Toquero anotó las dos dianas. A partir de entonces el balance global es de 34 derrotas y seis empates. Es decir, seis puntos sobre los 120 en juego.

El Athletic ha jugado en 17 ocasiones en el Camp Nou desde ese enero de 2011. Ha comparecido allí en Liga, Copa, final de Copa y Supercopa. Apenas ha recaudado dos empates (uno de ellos en la final de la Supercopa ganada). Lo demás han sido 15 derrotas.

En el Bernabéu no gana desde 2004-05, con Valverde de entrenador y tantos de Del Horno e Iraola. Ha pasado por allí en 11 ocasiones desde enero de 2011. El balance es también desolador, nueve derrotas y dos empates.

No le ido mejor en los dos feudos del Atlético, Manzanares y Wanda. Desde que ganó en enero de 2011 ha cedido 10 derrotas y dos empates, uno con Valverde en el banquillo en 2015 y el otro con Marcelino la pasada campaña.