Beñat conduce el balón durante el último Benfica - Athletic, en 2014. / ATHLETIC-CLUB

Athletic El Athletic se enfrentará al Benfica el 22 de julio en Ginebra

Es el segundo amistoso confirmado por los rojiblancos, que el 30 de julio se medirán al Newcastle

CARLOS NIETO GARCÍA

El Athletic se enfrentará al Benfica en pretemporada. El club lisboeta ha comunicado a través de sus redes sociales que se verá las caras con el conjunto rojiblanco el 22 de julio en Ginebra. A la espera de que se conozca al próximo entrenador una vez tengan lugar las elecciones a la presidencia, todo apunta a que el Athletic podría tener su campo base de verano en Suiza, tal y como sucedió hace un año, con Marcelino al frente.

Será la undécima vez que Athletic y Benfica midan sus fuerzas, ninguna de ellas de carácter oficial. Son siete partidos ganados ante los portugueses, por un empate y dos derrotas. En su último enfrentamiento, en el verano de 2014, los goles de Aduriz y Beñat dieron la victoria al equipo dirigido por Ernesto Valverde, que aquella temporada terminaría alcanzando la final de Copa, perdida por 1-3 ante el Barcelona de Luis Enrique, que completó el triplete.

Hasta el momento, el Athletic tiene un segundo enfrentamiento confirmado, el 30 de julio en el mítico Saint James Park ante el Newcastle, el nuevo rico del fútbol británico que, tras evitar el descenso esta campaña, busca conformar una plantilla que les acerque a Europa. No será la primera vez que la escuadra vizcaína pise este escenario ya que en la temporada 1994-95 se enfrentó a las 'urracas', entrenadas por Kevin Keagan, en la Copa de la UEFA. Los dirigidos por Jabo Irirueta cayeron en Inglaterra, pero dieron la vuelta a la eliminatoria en San Mamés.