Valverde firma autógrafos en el entreno de este viernes en Lezama. / Athletic club

Lleno en Lezama antes de que el Athletic entrene el lunes en San Mamés

La sesión arrancará a las 11.00 horas y los aficionados podrán acceder al campo 45 minutos antes

JULEN ENSUNZA

Lezama registró este viernes un lleno en el entrenamiento a puerta abierta del primer equipo del Athletic. Después del empate cosechado ante el Betis, la plantilla se ejercitó por la mañana en las instalaciones rojiblancas. Y hubo un aluvión de aficionados, casi todos niños y familias, con el objetivo de hacerse con la fotografía con uno de sus ídolos. Se produjo tan alta concentración de hinchas que «por aforo y seguridad», según indicó el club en las redes sociales, no pudieron acceder todos a la sesión. Eso sí, podrán disfrutar del equipo en unos días; en concreto este lunes a partir de las once de la mañana en La Catedral.

No será ése, de todos modos, el primer entrenamiento del equipo de Ernesto Valverde en 2023. La jornada de Año Nuevo, el bloque rojiblanco también trabajará, aunque a puerta cerrada, en Lezama. El calendario apremia y no hay tiempo que perder para afrontar con garantías Liga y Copa.

La sesión preparatoria en San Mamés comenzará a las 11.00 horas con entrada gratuita para todo aquel que se acerque al campo. El Athletic ha aprovechado el periodo vacacional de Navidad para abrir a la afición los entrenamientos del primer equipo, algo bunkerizado en la presente campaña, sobre todo a las familias con niños que estos días no tienen colegio. De hecho, la del lunes será la tercera vez que los athleticzales tendrán la oportunidad de seguir las evoluciones de sus ídolos en el plazo de siete días. Lo pudieron hacer el pasado día 26 y también este viernes, en las instalaciones de Lezama. Y esta última fue un rotundo éxito de público.

El entrenamiento con público de La Catedral, además, llega a escasas 72 horas de la disputa del partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa que enfrentará al Athletic con el Eldense –jueves víspera de Reyes, a las 21.00 horas– en el Nuevo Pepico Amat de Elda por lo que la propuesta de acudir a la sesión cobra mayor atractivo. La buena marcha del equipo también en Liga, donde se encuentra inmerso en la lucha por las plazas europeas, tal y como se comprometieron al inicio de temporada tanto el presidente, Jon Uriarte, como el técnico, Ernerto Valverde, y el capitán Iker Muniain, también representa un plus en este sentido.

En un principio la intención del Athletic es abrir el graderío bajo y «si se completa el aforo dar acceso a la parte alta de las tribunas», apuntaron desde Ibaigane. Las puertas por las que deberá entrar el público a La Catedral, a partir de las 10.15 horas, seran la 1, 2 y 3 de Tribuna Principal, la 7, 8, 9 y 13 de Tribuna Norte, la 14, 15 y 16 de Triuna Este, y la 20, 23 y 26 de Tribuna Sur.