

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic rentabiliza como nadie una jugada, el penalti. Es el líder de la Liga en el apartado de penas máximas a favor, con 10, una vez sumada la que el Mallorca ha cometido sobre Raúl García. Los siguientes en la lista, con ocho penaltis, son el Celta, el propio Mallorca, el Villarreal, Osasuna y el Betis. El Real Madrid tiene siete y el Barça, cinco. Y con cuatro copan la plaza del farolillo rojo el Atlético, el Granada, el Valladolid, el Leganés y el Espanyol.
En el apartado de penaltis en contra, los más desfavorecidos son el Mallorca y el Alavés, con 13. Y los que menos han caído en esa infracción comparten ciudad, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con sólo dos. El Athletic se queda en cinco penas máximas en contra, al igual que el Barcelona, que mantiene una cerrada lucha por el título con el Real Madrid.
Con tanto penalti en contra, el Mallorca no remonta. Ha llegado al encuentro de San Mamés con la salvación a seis puntos después de que el Eibar derrotara al Valencia. Necesitaba puntuar para no alejarse más de una permanencia que parece casi imposible. Pero la pena máxima sobre Raúl García ha comenzado a desequilibrar el partido. Los penaltis hunden al Mallorca y catapultan al Athletic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.