Borrar
Athletic
El Athletic estrena en Vallecas su segunda equipación de la próxima temporada

El Athletic estrena en Vallecas su segunda equipación de la próxima temporada

La camiseta del equipo bilbaíno es denominada por el club de color «azul gabarra»

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2024, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Athletic estrena este sábado en el estadio del Rayo Vallecano su segunda equipación para la próxima temporada. Sin nada en juego, el club ha decidido adelantar la presentación de ese uniforme de cara a promocionarlo.

El club cambia el azul celeste de este año por un azul más oscuro y recupera el ribete blanco de anteriores temporadas. El azul y el blanco siempre han estado ligados al Athletic. Fueron los primeros colores que lució hasta adquirir en 1910 el definitivo rojiblanco. A partir de 1969, la equipación azul se estableció como segundo uniforme oficial del equipo y se mantuvo de forma continuada hasta 1995.

Para el próximo curso, el «azul Bilbao», también conocido como «azul gabarra» según la denominación del club, predomina en una camiseta que completan cuello en pico y nuca en blanco, un sutil estampado dinámico en la parte frontal y un león engalanado con la ikurriña en el reverso, en referencia a un club 'Made In Euskal Herria'. Completan la equipación el pantalón azul y medias blancas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios