El Racing ha hecho oficial el fichaje de Ezkieta. / RACING

Ezkieta ficha por el Racing hasta 2024

El Athletic se guarda un derecho de reincorporación del portero navarro, sin protagonismo el pasado curso con Marcelino

CARLOS NIETO GARCÍA

Jokin Ezkieta ya no es jugador del Athletic. El guardameta, de 25 años, ha fichado por el Racing tras desvincularse del club rojiblanco, con el que no disputó ningún partido la pasada temporada. El navarro ya había solicitado su marcha, tal y como informó EL CORREO, y el conjunto de Santander, en Segunda, era la opción más viable para el ya exportero rojiblanco.

Ezkieta llega libre a la capital cántabra y firma hasta 2024 por un equipo que ha vuelto al fútbol profesional dos años después. El Athletic se ha guardado un derecho para reincorporar al futbolista. El jugador acudió ayer a Lezama para despedirse de sus compañeros tras acordar con la nueva junta la rescisión de un contrato que se extendía hasta 2023.

El internacional Sub'19 se despide de Bilbao tres años después de recalar en Lezama. Debutó con Marcelino el 28 de enero de 2020 en los octavos de Copa ante el Tenerife en una temporada donde fue el dueño de la portería del filial. Ya en dinámica del primer equipo, sería en la última jornada de la 20/21 cuando el técnico asturiano le abrió las puertas de la Liga, con una derrota por 2-0 ante el Elche. Es su único partido en la máxima categoría. En el último año ha visto como Julen Agirrezabala le ha adelantado en el puesto de suplente de Unai Simón, lo que ha obligado a Ezkieta a buscar nuevos desafíos.

El de Villava llega al Racing tras pasar por las categorías inferiores de Osasuna, Mutilvera, Sabadell y Barça B. Con el filial culé disputó los únicos dos partidos en Segunda que figuran en su currículum. En la categoría de plata buscará de nuevo la regularidad que no ha tenido los últimos años. Ezkieta se convierte en el quinto fichaje del conjunto santanderino, que se ha reforzado hasta el momento con Rubén González, Alfon González, Aritz Aldasoro y Juergen Elitim para conseguir la permanencia en el 110 aniversario de la entidad.