Borrar
Ugaitz Quevedo en un partido con el juvenil del Villarrreal. M. Mora
El Athletic ficha a Ugaitz Quevedo, juvenil basauritarra del Villarreal

El Athletic ficha a Ugaitz Quevedo, juvenil basauritarra del Villarreal

El extremo firmó hace cuatro años con el club de Castellón y ahora regresa a Bizkaia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Athletic y Villarreal luchan desde hace años por jugadores de cantera. Hay un constante intercambio de golpes entre los dos clubes en el fútbol formativo. El último lo ha dado Lezama al arrebatar a Ugaitz Quevedo, nacido en 2006 y que juega su primer año de juvenil del club castellonense, al que llegó en 2019 tras formarse en la Baskonia Futbol Eskola, según ha podido saber EL CORREO.

Quevedo es un extremo derecho al que el Villarreal quería renovar, pero el joven desea regresar a Bizkaia. Firma por tres años y se incorporará a la primera escuadra de esta categoría del club rojiblanco, la que ha ganado este año la Liga en su grupo y ha sido semifinalista de Copa y de la Copa de Campeones. Su campaña en la cantera amarilla es brillante: suma cinco goles en 26 partidos.

El 2022 fue el Villarreal el que se llevó un jugador de la órbita del Athletic. Y también de Basauri. Era un defensa nacido en 2009 y que se había formado en la escuela de fútbol Baskauri. El club de Castellón envía todos los fines de semanas a un ojeador, que llega desde Zaragoza, a partidos de fútbol base vizcaíno. Quienes le conocen resaltan que se trata de un «profundo conocedor» del fútbol formativo del territorio.

El caso más controvertido se dio en 2019 con el fichaje por parte del Athletic del extremo Nico Serrano a los 16 años. El jugador cedido hoy en el Mirandés era pretendido también por el Arsenal. Pese a que el Villarreal había reclutado al navarro de la cantera de Osasuna, sus dirigentes se molestaron por la maniobra de Ibaigane.

Fernando Roig, el presidente del club amarillo, acusó al Athletic, Atlético de Madrid y Barcelona de «robar» jugadores a «la mejor cantera de España». Además, se negó a acudir a la comida previa al partido de San Mamés de aquella temporada con Josu Urrutia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios