El uno a uno del Athletic - Getafe

Iago Herrerín, durante el partido de este domingo./IGNACIO PÉREZ
Iago Herrerín, durante el partido de este domingo. / IGNACIO PÉREZ

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

  • El mejor

    Herrerín
    Portero

    Nada pudo hacer en el gol del Getafe. Sin embargo, una parada suya a Amath, con el partido empatado a cero, evitó que el rival se adelantara; hubiera provocado una tragedia en San Mamés. No tuvo excesivo trabajo, ya que los disparos madrileños se solían marchar fuera.

  • de Marcos
    Defensa

    El juego de ataque del Athletic llegaba por su banda; sin embargo, con escasa efectividad. No está en su mejor temporada el defensa alavés, uno de los termómetros de este equipo que sigue en descenso. En defensa, como sus compañeros, sufrió con la velocidad madrileña.

  • Iñigo Martínez
    Defensa

    La defensa del Athletic fue ayer un flan. Literalmente. El gol del Getafe llega de un grave error de marca de la zaga bilbaína, con seis rojiblancos contra un futbolista del Getafe que estaba solo. Al final, cometió un claro penalti sobre Mata que hubiera matado al equipo.

  • Núñez
    Defensa

    Como a su compañero Iñigo, le faltó contundencia en defensa, con muchos nervios, aunque mantuvo el tipo ante un equipo construido para jugar al contragolpe. Vio una amarilla por una fuerte falta en el centro del campo, justa, y se contagió del pésimo duelo general de todo el grupo.

  • Balenziaga
    Defensa

    Partido discreto de Mikel Balenziaga. Llegó alguna vez a la zona de ataque, sacó un buen centro para Núñez -en una de las mejores oportunidades locales-, pero poco más hizo. Mala suerte ya que se marchó lesionado en un época en la que Yuri aún tiene dos duelos de castigo.

  • San José
    Centrocampista

    Le ha ganado la carrera de la titularidad a Dani García en el centro del campo. Pero ayer San José dio argumentos a Berizzo para que vuelva a apostar por el exjugador del Eibar. No fue capaz de sostener al equipo en el centro del campo, ante el físico del cuadro de Bordalás.

  • Beñat
    Centrocampista

    Asistente de gol a Peru Nolaskoain, Beñat terminó el encuentro fundido por su gran esfuerzo en el centro del campo, aunque con mínimo resultado para el Athletic. El centrocampista de Igorre, si está bien como en el Wanda, hace jugar al equipo. Ayer no lo hizo.

  • Williams
    Delantero

    Hizo más en 10 minutos Aritz Aduriz que Iñaki Williams en todo el partido. El futbolista bilbaíno ni siquiera tiró a puerta. No se le vio sobre el terreno de juego, maniatado por la contundencia de la defensa del Getafe. Un futbolista de su éstatus debe ofrecer más al equipo.

  • Susaeta
    Delantero

    En el partido que se colocaba como quinto jugador con más duelos de la historia, el capitán no tuvo su mejor día. En la primera parte, es cierto, el peligro llegó por su lado, pero con escasa capacidad para sorprender a la cerrada defensa del Getafe. Se precisaba su desequilibrio.

  • Muniain
    Delantero

    No celebró la renovación con una victoria como deseó el jueves en la sala de prensa de Lezama. Y en parte fue porque Muniain estuvo desaparecido durante casi todo el partido. Debería ser el líder, pero poco aportó a un bloque que ansía su calidad y su carácter diferencial.

  • Raúl García
    Delantero

    Escorado a la banda izquierda, la influencia del futbolista navarro resulta menor. Sin embargo, siempre trata de ayudar al Athletic, y ayer bajó en alguna ocasión para cerrar las subidas del lateral zurdo del Getafe. Por lo demás, poca presencia el ataque. Se marchó lesionado.

También jugaron Nolaskoain(2) . Córdoba(0) . Aduriz(0) .

Clasificación general temporada

 

Fotos

Vídeos

JugadorTotal puntos
Raúl García24
Óscar de Marcos23
Markel Susaeta20
Dani García19
Unai Simón19
Yuri Berchiche19
Iñaki Williams18
Yeray Álvarez16
Iago Herrerín15
Iñigo Martínez15
Muniain15
Beñat Etxebarria14
Peru Nolaskoain12
Mikel Balenziaga8
Mikel San José8
Unai Núñez8
Aritz Aduriz7
Mikel Rico5
Ander Capa4
Unai López3
Iñigo Córdoba1
Álex Remiro0
Ander Iturraspe0
Andoni López0
Cristian Ganea0
Gorka Guruzeta0
Hodei Oleaga0
Iñigo Lekue0
Oihan Sancet0
Sabin Merino0